La novela negra sueca llega a Canal + en diciembre

La adaptación de las novelas de la serie de Camilla Läckberg "Los crímenes de Fjällbacka" llega de la mano de A Contracorriente Films, Ediciones Maeva y Canal + a partir de diciembre, ¿listos para quedaros helados?

A sus 39 años de edad, Camilla Läckberg es la autora más leída en Europa con más de 12 millones de ejemplares de sus libros vendidos. Es sin duda una de las novelistas especializadas en crimen más multitudinarias y, ahora, la productora sueca Tre Vänner ha hecho posible traducir a imágenes su talento.

"Los crímenes de Fjälbacka" es una serie de novelas que se han traducido en seis largometrajes que se emitirán en España a través de Canal + a partir de diciembre de 2013.

Los personajes principales son la escritora Erica Falk y el inspector de policía Patrick Hedström (Claudia Galli Richard Ulfsäter) cuyo objetivo es resolver los misteriosos crímenes de su pueblo natal: Fjällbacka. Los guiones de cada una de las películas son originales basándose en el universo criminal de la autora, que ha participado en su redacción a excepción de Las huellas imborrables que bebe de su bestseller homónimo publicado en España por Ediciones Maeva.

Estos son los títulos de los episodios:

1.- El mar da, el mar quita de Marcus Olsson (88 min.)

2.- El jinete de la costa, de Rickard Petrelius (88 min.)
3.- Queen of Light, de Rickard Petrelius (89 min.)
4.- Friends for Life, de Richard Holm (90 min.)
5.- In the Eye of the Beholder, de Jörgen Bergmark (88 min.)

6.- Las huellas imborrables, de Per Hanefjord (101 min.)

Además A Contracorriente Films editará a principios de 2014 un pack de DVD que recopilará las seis películas.