En noviembre llega el primer film de Mardock Scramble

La adaptación cinematográfica de las novelas de estética cyberpunk, escritas por Tow Ubutaka e ilustradas por Katsuya Terada, se estrenó en Japón a finales del 2012.

A través de sus redes sociales, la distribuidora Selecta Visión ha informado sobre sus novedades de cara al próximo mes de noviembre, las cuales se pondrán a la venta el día 27 de dicho mes. Entre ellas destaca la película de animación Mardock Scramble: The First Compression que saldrá en dos packs: normal en formato DVD y edición combo Blu-Ray + DVD. Ambas versiones contará con extras tales como entrevistas, tráilers, making of, etc. El precio del DVD será de 14,99€, mientras que la edición combo BD + DVD costará 17,99€.

Madock Scramble es una serie de novelas ligeras escritas por Tow Ubutaka e ilustradas por Katsuya Terada compuestas por tres volúmenes que se publicaron en Japón en el año 2003. Siete años después de ese final, Tow Ubutaka volvió a ponerse manos a la obra con esta historia de estética cyberpunk gracias a la adaptación a manga que contó con Yoshitoki Oima como coautor a cargo de las ilustraciones.

En 2010, y bajo la dirección de Susumu Kudo, se estrenó en Japón la primera de las tres películas del proyecto cinematográfico de Mardock Scramble, Mardock Scramble: The First Compression. Un año después llegó la segunda parte, Mardock Scramble: The Second Combustion, y en 2012 apareció la tercera y última entrega, Mardock Scramble: The Third Exhaust. Todas ellas han estado escritas por Tow Ubukata y producidas por el estudio de animación GoHands.

La trama transcurre en una ciudad futurista llamada Mardock City. Allí, la joven Rune Balot muere a causa de la explosión de un coche bomba.  A pesar de ello, el Doctor Easter encuentra su cadáver y la resucita como un cyborg. A partir de ese momento, Rune Balot aprovechará su nueva vida para vengarse de aquellos que la mataron.

Fuente: Selecta Visión