Logo Hobbyconsolas.com

La nube de Xbox One podría funcionar como Gaikai

David Alonso Hernández

La nube de Xbox One podría funcionar como Gaikai
Microsoft sigue ensalzando las posibilidades que otorgará la nube a Xbox One y no descarta, en un futuro, utilizar sus servidores para ofrecer juego en 'streaming' de una forma similar a la que ha planteado Sony con Gaikai y PS4.

Tras la confirmación definitiva de la fecha de lanzamiento de Xbox One, algunos directivos de Microsoft continúan con su ronda de entrevistas a distintos medios, algunas de las cuales nos están dejando información de lo más jugosa sobre la consola de nueva generación que podremos disfrutar el 22 de noviembre.

Una de las últimas "bombas" la ha dejado caer Albert Penello, uno de los responsables de la planificación de Xbox y Kinect, quien en una entrevista concedida a Gamespot ha afirmado que Microsoft no descarta utilizar en un futuro las posibilidades de la nube en Xbox One para ofrecer juego en 'streaming', muy al estilo de lo que Sony planea hacer con Gaikai en PS4:

Xbox One ofrecerá muchas más posibilidades, según Microsoft

"Sí, claro que podríamos ofrecer 'cloud gaming'. Hay muchas cosas que se pueden hacer a través de la nube... desde las tareas sencillas hasta procesos más complicados como renderizar juegos completos y, de una forma similar a Gaikai, ofrecerlos en Xbox One. Sólo tenemos que ponernos a trabajar para encontrar la mejor forma de hacerlo, sopesar la dificultad y el costo de desarrollo, valorar la calidad de la experiencia...".

Una vez más, queda claro que la apuesta de Microsoft por las posibilidades de la nube en Xbox One es firme, y es interesante descubrir que los de Redmond no se cierran ante ninguna opción, ni siquiera a una tan ambiciosa como la de brindar un sistema de juego en 'streaming' en su próxima consola. ¿Os parecería buena idea que, en un futuro, esta idea se llevara a cabo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.