Logo Hobbyconsolas.com

Nubla 2 es el videojuego más innovador del 3DWire

La ciudad de los avatares, algunos de los personajes de Nubla 2.

Estos días se ha celebrado la Barcelona Games World, la nueva feria del videojuego en España que, según las cifras de asistencia, parece que ha llegado para quedarse. Sin embargo, en las mismas fechas ha tenido lugar el 3DWIRE de Segovia, un evento que ha reunido a profesionales del videojuego y la animación y que se erige poco a poco como una de las referencias del sector.

Dentro de 3DWIRE se otorgan unos galardones que premian diversos productos y Gammera Nest ha recibido con Nubla el reconocimiento al videojuego más innovador.

Nubla (y M. La Ciudad en el Centro del Mundo, su secuela) es un videojuego desarrollado dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos a nivel local. Sin embargo, Nubla no es un juego convencional, ya que combina la jugabilidad de aventura gráfica tradicional con un apartado artístico absolutamente brutal inspirado en obras del museo Thyssen, institución con la que colaboran en la creación del videojuego.

Nubla 2 nueva protagonista

La primera parte de Nubla nos permitió disfrutar de una aventura corta pero interesante (además de preciosa a nivel artístico). Con M. La Ciudad en el Centro del Mundo, viviremos a final de año la evolución del juego, con unas mecánicas más parecidas a las de juegos como Machinarium, lo que agradará a los aficionados a las aventuras gráficas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.