Nubla 2, nueva imagen y cambio de diseño de los protagonistas

Nuevo arte conceptual de Nubla 2

Gammera Nest continúa con el desarrollo de M. La Ciudad en el Centro del Mundo, la secuela de Nubla, el juego que salió en PS4 en noviembre y que, pese a sus fallos, nos dejó un buen sabor de boca, como os contamos en nuestro análisis.

Desde el lanzamiento del primer Nubla, el equipo de Gammera no ha parado de trabajar tanto en esta secuela como en la primera parte, juego que han mejorado a base de parches que no solo mejoraban el aspecto del juego, sino que incluían rediseños de algunos niveles para hacerlos más atractivos.

Esto es encomiable, ya que lo ‘’normal’’ habría sido pasar página y centrar todos los esfuerzos en la segunda parte, algo que no va con la filosofía de un estudio que quiere que todos los juegos de la saga Nubla mantengan unos puntos comunes que los hagan lo más parecidos posible unos a otros con el objetivo de no romper la estética ni la percepción del jugador al pasar de uno a otro.

Además de este trabajo extra, el estudio ha decidido rediseñar los personajes principales de la historia (el niño o niña que podemos elegir al principio de la aventura) y darles un aspecto más atractivo y, sobre todo, acorde al diseño de todo el juego.

A continuación os dejamos una nueva imagen de M. La Ciudad en el Centro del Mundo, o Nubla 2, donde vemos un nuevo escenario y donde las miradas las capta el nuevo modelo del niño:

Nubla 2, cambio de protagonista
El diseño del protagonista se funde mejor con los entornos tan artísticos que tendrá el juego.

Para que os hagáis una idea, a continuación os dejamos otra imagen del niño que conocíamos hasta ahora:

Nubla 03

Os recordamos que M. La Ciudad en el Centro del Mundo, al igual que Nubla, están siendo desarrollados dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de SIE España para fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Además del programa Talents y PlayStarter, Gammera cuenta con el apoyo del museo Thyssen, ya que todos los fondos del videojuego y referencias (tanto pictóricas como literarias), están tomadas de las obras del museo. Gammera las ha reinterpretado y las ha plasmado en este videojuego para PS4.

Sobre su desarrollo, quien jugara a Nubla 1 se acordará del planteamiento más contemplativo que tenía el videojuego, salpicado por algún que otro puzle pero, en definitiva, una aventura fácil y corta. Nubla 2 será más completo y grande, con escenarios muy abiertos y unas mecánicas que lo acercarán a aventuras gráficas del calibre de Machinarium. A finales de año podremos ver el cambio de mecánicas de Nubla 2 en PS4.