Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los nuestros triunfa en audiencia en la noche de su estreno

Los nuestros triunfa en audiencia en la noche de su estreno
A pesar de la dura competencia Los nuestros anota buenos datos de audiencia con su primer episodio emitido anoche en Telecinco.

La noche de los lunes vuelve a ser un terreno muy disputado con el enfrentamiento de Los nuestros y El ministerio del tiempo, reubicada por TVE para no tener que vérselas los martes con Bajo sospecha, la apuesta de Antena 3.

Finalmente, si con su primer episodio consiguió congregar a 2.981.000 espectadores (14,8% de share) con "Tiempo de gloria" dedicado a una diatriba temporal para salvar a Lope de Vega, sus datos apenas se vieron alterados con un pequeño bajón alcanzando a 2.652.000 televidentes y un 12,9% del share.

Tras dicha emisión "Los archivos del ministerio" recogía no solo entrevistas al reparto de la serie y su equipo técnico sino también breves pinceladas de historia que nos guiaban a través de los hechos que servían de marco al episodio: la derrota de la Armada Invencible, la figura histórica de Lope y sus ardores amorosos de juventud o la recreación del puerto de Lisboa contando, eso sí, con un público más menguado (1.209.000 y 7,2% de share).

Los nuestros triunfa en audiencia en la noche de su estreno

Los datos que sí fueron magníficos fueron los de Los nuestros, y eso que debutaba quince minutos después que su inmediata competidora que, como parte de la estrategia de racionalización de horarios de TVE adelantando su prime time a las 22:15, comenzó con quince minutos de antelación respecto a aquella. La ficción de Telecinco se impuso con 3.951.000 de espectadores y un 20,7% del share llevándose el trozo de pastel más grande de la noche.

Las claves del éxito: una correcta presentación de una galería de personajes bien surtida, un conflicto por la recuperación de dos niños secuestrados en Mali a manos de una organización yihadista y, aunque quizás con menos gancho del esperado, una tormentosa relación entre Alberto Cárdenas (Hugo Silva),como el capitán de un equipo de élite de boinas verdes e Isabel Santana (Blanca Suárez) miembro de esta unidad y tiradora de precisión.

Los nuestros ha optado por un formato de miniserie de modo que restan cinco episodios para que conozcamos el desenlace de lo expuesto anoche, ¿qué os pareció el arranque de la serie? ¿Os ha gustado como punto de partida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.