Logo Hobbyconsolas.com

La actualización de otoño de Xbox One prepara la llegada de Xbox One X

Luis López Zamorano

Microsoft ha lanzado una nueva actualización de sistema para Xbox One con el objetivo de preparar su consola para la llegada de Xbox One X, que se producirá el 7 de noviembre. Gracias a esta nueva actualización, el sistema operativo de la consola de Microsoft, en todas sus versiones, tendrá un uso más intuitivo aún y un aspecto mucho más moderno y llamativo. Pero entremos un poco más en detalle.

La principal novedad introducida con esta actualización es que ya aparece la opción para transferir juegos de Xbox One a Xbox One X. Una opción que nos permitirá pasar cualquiera de nuestros títulos, nuestras partidas guardadas o la configuración del sistema a una memoria externa de manera rápida para después instalarlos en Xbox One X directamente. Del mismo modo, esta opción también permitirá descargar las actualizaciones 4K de los juegos que hagan uso de esta resolución en Xbox One X.

Transferir juegos Xbox One X

Por otro lado, el menú principal de Xbox One ha sufrido un importante cambio con la llegada de esta nueva actualización. Gracias a los denominados bloques, podemos crear secciones móviles y ponerlas en la pantalla principal del menú. Así, podemos tener acceso más rápido a nuestros juegos favoritos, aplicaciones o cualquier otro contenido de Xbox One como nuestra lista de amigos o actividades, por ejemplo.

Además, ahora también podemos configurar cómo se muestran los menús, pudiendo adaptar la intensidad de sus celdas en función del fondo de pantalla que tengamos puesto. Pero no sólo hay mejoras visuales en esta nueva actualización del sistema de Xbox One, también las hay de rendimiento. Ahora, el menú es más rápido y los tiempos de espera para acceder a ciertas secciones se han reducido.

Del mismo modo, el sistema de notificaciones ha sido mejorado y nos permite recibir avisos de temas de nuestro interés y acceder a un resumen de notificaciones que aún no hayamos visto. Además, también se han introducido mejoras en Mixer, la plataforma de streaming y captura de vídeos de Microsoft para permitir el uso de una cámara USB y extraer contenidos capturados como GameDVR a una memoria externa.

Mientras que esperamos a que llegue el 7 de noviembre para que Xbox One X se ponga a la venta, os recordamos que la consola de Microsoft ya se puede reservar en España y que podéis conocer mucho más sobre ella con la comparativa entre Xbox One X y Xbox One S de nuestros colegas de SomosXbox. Además, también podéis conocer nuestras impresiones sobre Xbox One X tras haber podido probar sus juegos a resolución 4K y con HDR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.