Logo Hobbyconsolas.com

Nueva baja en ThatGameCompany

José Carlos Castillo

Nueva baja en ThatGameCompany
ThatGameCompany ha dicho adiós a otra de sus integrantes, en este caso la productora de Journey, Robi Hunicke.

ThatGameCompany suma una nueva baja. Tras la repentina marcha de Kellee Santiago, co-fundadora del estudio, nos enteramos de la marcha de Robin Hucke. La productora del exitoso Journey pasará a engrosar las filas de Tiny Speck, equipo al que se sintío tremendamente atraído tras visitar sus oficinas en Vancouver: "Tardaría una eternidad en relataros cuantísima gente interesante conocí ese día. Mucho más en explicar las fantásticas conversaciones sobre Glitch que mantuvimos. Me hechizaron por completo. […] Cuando me dijeron que tenían una oficina en San Francisco para la que estaban reclutando personal, he de admitir que ni lo pensé."

Nueva baja en ThatGameCompany


Hunicke ejercerá como diseñadora en jefe del mentado MMO, trabajando junto a su anterior colega en EA Maxis, Justin Quimby. Robi ya colaboró con Tiny Speck en su día, resultando crucial para el fichaje de Kaita Takahashi, de la serie Katamari.


La profesional entró en ThatGameCompany para trabajar en Journey, convirtiéndose en cabeza visible del proyecto. Su conclusión podría motivar nuevas despedidas en breve, lo que ayer mismo diese a entender la salida de Santiago: "Implicarme en estos tres juegos ha sido experiencia única, de la que todos hemos aprendido, pero ha llegado el momento de embarcarme en nuevas aventuras. […] Fundar una compañía cuya meta siempre fue el desarrollar nuevas tipologías de juegos, me permitió arriesgar con nuevos procesos de desarrollo, materializar ideas impensables de otro modo."


"Gran parte de mi trabajo en Thatgamecompany consistió en apoyar la visión de Jenova respecto a lo que debía ser un juego. Sentí que mi etapa en el estudio había terminado y que era el momento de permitir a Jenova continuar con sus proyectos junto al resto de talentos que le rodean."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.