Logo Hobbyconsolas.com

¿Nueva consola de Nintendo en el E3?

Fernando Mateus

¿Nueva consola de Nintendo en el E3?

A finales de año se cumplirán cinco largos años desde que Wii, la última consola de sobremesa de Nintendo, llegó a Europa dispuesta a revolucionar el mercado de los juegos. Y vaya si lo hizo. No podemos poner en duda que el mérito de la evolución y de la expansión del público de esta industria es de Nintendo.

Aunque originalidad y encanto le sobra a Wii, siempre ha andado algo coja a la hora de hablar de prestaciones respecto a sus hermanas de generación, Xbox 360 y PlayStation 3. Tanto es así que muchos, dramatizando, ni siquiera la consideran como una consola de nueva generación. Cosa que se va a terminar si los rumores de que Nintendo está trabajando con una nueva consola se cumplen.

¿Nueva consola de Nintendo en el E3?

Una fuente anónima ha asegurado a Game Informers el desarrollo por parte de Nintendo de una nueva plataforma, que sería anunciada en el mejor lugar posible, el E3 de este año, y lanzada supuestamente el año que viene. También conseguiría que los hardcore gamers retomaran el interés por los productos de Nintendo.

¿Será cierto? La compañía nipona ha descartado cualquir rumor, pero lo que está claro es que Nintendo ha arrasado e innovado en la actual generación con todos sus productos, ya sea con Wii, Nintendo DS o la reciente Nintendo 3DS, por lo que tienen beneficios de sobra para invertir en el desarrollo de una nueva plataforma.  Además de ser el mejor momento para mover ficha y adelantarse otra vez a la competencia.

Esperaremos a que Nintendo confirme o desmienta con más contundencia los rumores, mientras, tengamos fe en el E3 de este año, que se celebrará a principios de junio en Los Angeles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.