Nueva demostración del extraño 0x10^c

El pasado mes de abril Markus Persson, a quien todos conocemos como Notch, desveló el nombre y algunos datos sobre su próximo gran bombazo después de Minecraft. Nos encontramos ante un juego de ciencia ficción pura y dura, tan radical que incluso, para poder exprimirlo al máximo, deberemos tener algunos conocimientos de programación. Así será 0x10^c ó 0x10c, un título no apto para todos los públicos.

El desarrollo de 0x10c, a diferencia del que pudimos vivir con Minecraft, está siendo mucho más secreto y minucioso de lo habitual en Mojang, y Notch ya ha confesado que no tiene intención de desvelar nada nuevo hasta que la cosa no vaya avanzando más. Pues bien, parece que ahora el juego se encuentra en un punto muy estable y avanzado, por lo que el equipo 'indie' del momento ha decidido ponernos al día con una nueva demostración.

En este sencillo vídeo se nos muestra, principalmente, la iluminación en la que están trabajando, además de unos pequeños retazos del motor de físicas y le interacción con diferentes tipos de bloques y rampas. Puede que no sea nada del otro mundo, pero como se suele decir, 'menos da una piedra'.