Logo Hobbyconsolas.com

La nueva LCD de PS Vita 2000 frente a la pantalla OLED

David Alonso Hernández

La nueva LCD de PS Vita 2000 frente a la pantalla OLED
Un jugador japonés sube a su cuenta de twitter dos fotografías comparando la calidad de imagen de la nueva pantalla LCD de PS Vita 2000 con la OLED del modelo original.

Uno de los cambios más controvertidos del nuevo diseño de PS Vita que Sony presentó el pasado lunes es, sin ninguna duda, la apuesta por la tecnología LCD para su pantalla, que sustituirá a las actuales OLED.

Y es que a pesar de las buenas noticias que conlleva PS Vita 2000, como la reducción de tamaño y peso, el aumento de la duración de la batería o los nuevos colores para elegir, muchos usuarios mostraron su descontento con la decisión de Sony a la hora de cambiar el tipo de pantalla.

La nueva LCD de PS Vita 2000 frente a la pantalla OLED

Aunque el paso de OLED a LCD no implica necesariamente una reducción en la calidad de imagen en aspectos como el contraste, la definición, la viveza de los colores o la profundidad de negros, sí que es cierto que ambas tecnologías son muy distintas y que, posiblemente, la representación de la imagen cambie de un modelo a otro. 

Esta circunstancia la ha podido comprobar un usuario de twitter nipón que ha subido a su cuenta un par de fotografías, de una calidad bastante aceptable, en las que se pueden apreciar las diferencias entre la pantalla LCD de PS Vita 2000 (abajo) y la del modelo original con pantalla OLED de la portátil de Sony. Os las dejamos en la galería que hay bajo estas líneas para que nos deis vuestra opinión al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.