Logo Hobbyconsolas.com

Nueva obra de la autora de Fullmetal Alchemist

Thais Valdivia

Nueva obra de la autora de Fullmetal Alchemist
Hiromu Arakawa llevará al mismo tiempo la publicación de Silver Spoon y esta nueva serie.

En el ejemplar de junio de la publicación de periodicidad mensual Bessastsu Shonen Magazine (Kodansha) se ha anunciado que la autora Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist) es la encargada de realizar la adaptación a manga del conjunto de novelas fantásticas Arslan Senki, escritas por Yoshiki Tanaka (Tytania) e ilustradas por Yoshitaka Amano. El primer episodio se podrá leer en el número que se pone a la venta el próximo 9 de julio. Estas novelas han sido descritas en la publicación como "la mayor fantasía histórica del mundo".

Nueva obra de la autora de Fullmetal Alchemist

Arslan Senki comenzó a editarse en el año 1986 de la mano de la editorial Kadokawa Shoten hasta que por diversos problemas la licencia pasó a Kodansha, que es la que ha realizado una nueva edición de la obra actualmente.

Además, las novelas cuentan con dos adaptaciones cinematográficas dirigidas por Mamoru Hamatsu y una pequeña serie de animación de cuatro OVA's que se pusieron a la venta entre los años 1991 y 1995. Estos episodios llegaron a España bajo el sello de la distribuidora Manga Films bajo el título de La heroica leyenda de Arislan en formato VHS.

Arslan Senki está inspirada en el poema épico escrito por Amir Arsalan que narra algunos hechos acontecidos en la Persia del siglo III d.C. Se cuentan diversas disputas entre imperios y la vida de algunos héroes de la época. Tampoco se dejan de lado las traiciones, el fanatismo religioso y algunas críticas hacia las desigualdades sociales.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.