Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nueva película de Batman: Ben Affleck la co-guionizará y dirigirá

Jesús Delgado

Nueva película de Batman: Ben Affleck la co-guionizará y dirigirá
Ben Affleck co-guionizará, protagonizará y dirigirá la nueva película de Batman. El actor y director, además contará con la ayuda del guionista Geoff Johns, uno de los principales escritores de DC Comics. 

ACTUALIZADO: 08:45 10/07/2015: Parece que los rumores se confirman. No solo habrá película de Batman en solitario en un futuro cercano, sino que además Ben Affleck, actual portador de la capa y la capucha del Caballero Oscuro será el encargado de dirigir y co-guionizar la nueva película de Batman, interpretando además el papel del héroe. 

Nueva película de Batman: Ben Affleck la co-guionizará y dirigirá

De acuerdo con Deadline, el actor y director será el encargado de llevar a buen puerto la nueva película de Batman, integrándo a esta nueva versión del personaje en el Universo Cinematográfico de DC. Las fuentes internas del medio aseguran que además, el guionista Geoff Johns (uno de los principales pilares actuales de DC Comics) será el encargado de co-escribir con Affleck la nueva película de Batman. De hecho, éste último se encuentra actualmente trabajando en el guión de la adaptación cinematográfica de la novela Live By Night.

En principio, eso sí, no se confirma fecha ni trama de la nueva película de Batman, aunque ya se sugiere que, de nuevo, el principal villano podría ser el Joker de Jared Leto. Además, por el momento, ni Warner ni DC Entertainment han confirmado o desmentido aún esta noticia. ¿Acaso esperarán a que avance la Comic-Con para hacerlo oficial?

Imagen: Cinemascape


Cuando Warner anunció la tanda de películas basadas en los superhéroes y supervillanos de DC Comics, para construir un Universo Cinematográfico equivalente al de Marvel Studios, mucha gente echó en falta en el rooster de películas tanto una película en solitaro de Batman como otra de Superman. Pues bien, nuevos rumores apuntan a que Batman finalmente regresará en solitario en una película prevista para 2018

Nueva película de Batman: Ben Affleck la co-guionizará y dirigirá

Según Latino-Review, esos eternos expertos en rumorología, la nueva película de Batman, integrada dentro del "Universo Cinematográfico de DC Comics" podría llegar en 2018. Esto la haría coincidir con los estrenos del Flash de Ezra Miller y del Aquaman de Jason Momoa.

De acuerdo con las informaciones que maneja el medio, DC podría lanzar esta película (aún sin título definitivo) a finales, en noviembre, de 2018, enfrentándola a Capitana Marvel. De este modo, la productora podría resarcirse de las posibles pérdidas en taquilla que tenga el próximo año, con la mutua proximidad en taquilla entre Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Capitán América: Civil War, los estrenos superheroicos más potentes de 2016.

Paralelamente, también se menciona la posibilidad de que Ben Affleck no solo repita su rol como Caballero Oscuro. Según parece, además, el director de Argo sería puesto en las labores de dirección para coger las riendas del proyecto, el cual estaría escrito por Chris Terrio, autor del guión de Batman v Superman y la próxima película de la Liga de la Justicia.

En principio, ni Warner ni DC confirman estos rumores, de ahí que en principio todo se queda en mera especulación. No obstante, podríamos tener noticias de este hypeante y taquillero proyecto antes de que pase mucho tiempo. ¡Por eso mismo, permaneced bat-atentos a la misma bat-página en las mismas bat-redes sociales!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.