Logo Hobbyconsolas.com

"Nueva" portada de Frank Miller para Batman

Jesús Delgado

"Nueva" portada de Frank Miller para Batman
Un dibujo de Frank Miller será la portada de Detective Comics nº27 (USA), una de la colecciones de Batman. Sin embargo, esta ilustración no se trata de una novedad, sino que muy posiblemente se haya reciclado de la papelera de desechados. 

Frank Miller vuelve a la carga con Batman.

No, esto no significa que el dibujante yankee más controvertido y reaccionario de los últimos veinte años se haya arrancado con un cómic con Batman sosteniendo la bandera norteamericana mientras da una paliza a Bin Laden entre trago y trago de whisky escocés. Lo que ocurre es que uno de sus dibujos se va a utilizar para la portada alternativa del Detective Comics nº 27 (edición USA).

"Nueva" portada de Frank Miller para Batman

Su uso no había podido dar más en el blanco o tener mayor sentido, pues parece ser que el susodicho número conmemorará la primera aparición de Batman en 1939 dentro de la serie Detective Comics, de ahí que las distintas portadas alternativas cuenten con el arte de los mejores dibujantes de la casa.

Sin embargo, aquí DC Comics ha pecado de tacaña, ya que tal y cómo nos cuentan los chicos de Bleeding Cool, esta portada con "Catwoman" no es un original realizado en 2013, sino de un trabajo con casi diez años de vida. De hecho, según Brandon Montclare, el antiguo editor del cómic  All-Star Batman y Robin, la ilustración originalmente iba a ser utilizada como portada de uno de sus capítulos, pero posteriormente se desechó. 

Detective Comics nº 27 saldrá a la venta en Estados Unidos el 8 de enero de 2014 a un precio de 7,99 dólares. Se trata de un número especial que contará los orígenes de Batman (una vez más). El cómic estará guionizado por Brad Meltzer y dibujado por Bryan Hitch. Además, contendrá diversas historias narradas por los mejores talentos de DC Comics: Scott Snyder, Paul Dini, Sean Murphy, Neal Adams...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.