Nueva programación tras el cierre de nueve canales de TDT

Anoche nueve canales de TDT dejaron de emitir, aunque uno de ellos seguirá en activo vía Internet. Te contamos qué podrás seguir viendo y dónde hacerlo.

¿De qué canales nos despedimos ayer? Como ya os hemos ido informando, el Gobierno ha obligado a nueve emisoras a dejar de emitir debido a las razones que os explicamos aquí. Eso conllevaba que anoche debían despedirse de sus televidentes:

  • LaSexta3, que será la pérdida más sentida por los cinéfilos
  • Xplora, el canal dedicado a documentales, realities y empeños
  • Nitro, cuya programación iba dirigida a los tipos duros
  • La Siete, un canal de telenovelas
  • Nueve, que contaba sobre todo con reposiciones de programas de Tele 5 y Cuatro
  • MTV, que comenzó siendo de música para termibar acogiendo teleseries juveniles 
  • Intereconomía, a la que no sé ni cómo calificar, ¿quizás como enemiga acérrima de LaSexta?
  • Marca TV, dedicada al deporte
  • AXN, dedicada fundamentalmente a series

Atremedia lanzaba un comunicado para despedirse firmado por el director de contenidos Carlos Fernández"Los canales que ahora cierran han sido pioneros en su género y líderes en su categoría. Han contribuido de forma decisiva a dotar de contenido, calidad y variedad a la oferta de televisión surgida desde el encendido digital de 2010. Realmente han sido esa calidad y variedad las que han permitido el liderazgo que el grupo Atresmedia ha mantenido sostenidamente desde los últimos meses de 2013 hasta la actualidad".

Las encuestas sostienen que los canales que más se echarán de menos serán Xplora y LaSexta3, pero ¡buenas noticias! La primera, que por cierto, se ha despedido siendo el canal documental líder, por delante de Discovery Max, seguirá emitiendo a través de Internet mientras que Neox acogerá sus programas en su late night. Entre ellos "Buscadores de fanstasmas", "Embargos a lo bestia", "Generación Alien", "Explora tu cerebro" o "Guardas del pantano".

También Neox se refuerza con contenido deportivo e inaugura, con el próximo Gran Premio de España del 9 al 11 de mayo, las emisiones en directo de los entrenamientos libres de la Fórmula 1. A lo que añade nuevas ventanas dedicadas a cine con pases en la sobremesa de los sábados y los domingos y "Neox y acción", una sección que, en la noche de los miércoles acogerá títulos del género.

 

Nova por su parte acogerá también las series de Nitro y algunos programas en su late night como "El jefe infiltrado" o "Pesadilla en la cocina". Y los jueves, a partir del 15 de mayo, contará con un nuevo contenedor cinematográfico, "Noche de película", donde se podrá ver el cine del gran catálago de cine de Atresmedia fruto de sus acuerdos con Disney, Warner, Universal y Metro Goldwyn Mayer.

 


 

Estos cambios se unen al rescate de "El chiringuito de jugones" de Josep Pedrerol que se verá tras "En el aire" en LaSexta. En resumen, al menos Atresmedia ha sabido encajar el golpe y reestructuras la programación de sus canales, así que con un poco de suerte amortiguarán bien los abundantes cambios. Se abre una nueva etapa y éste es el panorama, ¿qué os parece?