Logo Hobbyconsolas.com

Nueva serie de Mobile Suit Gundam

Thais Valdivia

Nueva serie de Mobile Suit Gundam
Ya está disponible el primer capítulo del manga Mobile Suit Gundam UC: Niji ni Norenakatta Otoko, de Harutoshi Fukui y Hiyon Katsuragi.

El pasado sábado se puso a la venta el número 18 de la revista japonesa Newtype, propiedad de la editorial Kadokawa Shoten. Entre sus páginas se puede encontrar el primer episodio de un nuevo manga basado en la franquicia Mobile Suit Gundam, Suit Gundam UC: Niji ni Norenakatta OtokoEl hombre que no podía cabalgar en el arcoíris-, que está realizado por el guionista Harutoshi Fukui y por el dibujante Hiyon Katsuragi. En la misma revista aparece una entrevista a Fukui.

Nueva serie de Mobile Suit Gundam

Esta nueva obra es una adaptación de la novela escrita por Fukui que está inspirada, a su vez, en la serie de animación Mobile Suit Gundam. Suit Gundam UC: Niji ni Norenakatta Otoko está situada después de Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack y cuenta con Bright Noa como principal protagonista. Este personaje es el comandante de tres pilotos Newtype muy conocidos y durante los capítulos veremos las idas y venidas de esta persona en el cargo que ocupa.

Como curiosidad, el mangaka Hiyon Katsuragi ya realizó los dibujos para otra serie de la franquicia, Mobile Suit Gundam AGE: First Evolution, que se publicó en la revista Gundam Ace, también de la editorial Kadokawa Shoten, en 2011.

Originalmente, Mobile Suit Gundam es una serie de animación que vio la luz en abril de 1979 bajo la dirección de Yoshiyuki Tomino y la animación del estudio Sunrise. Tras 43 capítulos, el anime terminó casi un año después. Debido a su éxito, se realizaron novelas ligeras, películas y diversos spin-offs y continuaciones en forma de nuevas franquicias animadas y de manga, películas y OVA’s especiales.

Fuente: Blog is War

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.