La nueva serie de X-Men ya tiene fecha de rodaje y título provisional

X-Men serie de la FOX

La saga mutante de los X-Men sigue su expansión a la televisión y ya se sabe la fecha de rodaje y el título de la próxima serie basada en estos superhéroes.

El próximo miércoles 8 de febrero se estrena en FOX la serie Legion, basada en los cómics de Marvel sobre el mutante hijo del Profesor Charles Xavier. Pese a la relación de parentesco parece que en la ficción esto no se tendrá en cuenta, pero su tráiler llama poderosamente la atención, al fin y al cabo, Legion es un antihéroe con una grave enfermedad mental, trastorno de personalidad múltiple y autismo. Por otro lado, FOX ya anunció sus planes para la “continuidad” del Universo X-Men en el cine y a su vez en la televisión, del que ahora conocemos su fecha de inicio de rodaje y su título provisional.

La próxima película de los mutantes en el cine, dejando a un lado el esperado estreno de Logan, será X-Men: Supernova, que parece que tendrá bastante relación e incluso podría existir un crossover con la serie de X-Men cuyo título de trabajo es “Hellfire”. Según algunos medios se trata de una confusión ya que se refiere a la serie que estaba anteriormente en desarrollo a la vez que Legion, otros asumen que el título sirve para despistar, y así no crear ninguna expectativa antes de tiempo.

El rodaje de la provisional X-Men: Hellfire empezará el día 13 de marzo en Dallas, Texas, con un piloto dirigido por el mismísimo Bryan Singer. Ya veremos cómo va cogiendo forma este nuevo proyecto mutante que cuenta con Matt Nix, guionista de la serie Último aviso, cómo escritor y showrunner.

Lecturas recomendadas