Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nueva teoría sobre Tyrion Lannister en Juego de Tronos

Mar Rascón Sánchez

Tyrion Lannister
La cara de Tyrion Lannister al final del episodio 7x07 de Juego de Tronos ha dado pie a una teoría sobre un posible pacto entre él y otro personaje de gran importancia en la ficción de la HBO.

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Juego de Tronos, sigues leyendo atente a las consecuencias.

Mientras nos lamentamos por el tiempo que aún falta para ver la octava y última temporada de Juego de Tronos, muchos de los fans han empezado a especular y divagar con nuevas teorías. Una de ellas tiene como protagonista a Tyrion Lannister, el personaje que interpreta Peter Dinklage.

En el episodio final de la séptima temporada de Juego de Tronos vimos como todos los personajes, o casi todos, ponían las cartas sobre la mesa. Había que dejar de lado la guerra por el Trono de Hierro y unirse en la Gran Guerra, la que enfrenta a lo vivos contra los muertos, pero no fue fácil que Cersei cediera y Tyrion tuvo que ir a hablar con ella.

Si te gusta la Casa Stark te gustarán estás camisetas

En el capítulo vimos como hablaban de sus diferencias y de su odio mutuo, no vimos como terminaba esa estupenda conversación, pero finalmente Cersei pareció entrar en razón y ceder sus tropas para luchar por el bien común de todos. No podíamos estar más engañados, al final descubrimos las verdaderas intenciones, lo que llevaron a que Jaime, su fiel hermano y amante, la abandonara.

jdt

Cuando este tema ya parecía solventado, y estábamos centrados en el momento de pasión entre Jon y Daenerys, aparece un plano de Tyrion Lannister con una cara que no augura nada bueno. Es aquí cuando los fans más acérrimos han comenzado a divagar y muchos piensan que la cara de circunstancia de Tyrion es fruto de un pacto de la conversación mantenida con Cersei, su hermana (y arpía).

Esta teoría publicada por un usuario de Reddit (los nuevos videntes) sostiene que Tyrion Lannister podría haberle hecho una promesa a Cersei. Dado que se cree que Daenerys no puede engendrar hijos, Tyrion podría haberle ofrecido a Cersei, el trono para su futuro retoño. Esto explicaría la cara de preocupación de este, ya que, si la relación entre Jon y Dany acaba con un hijo, su promesa se iría al traste.

 

En contra de esta teoría, que a priori parece ser muy válida, tenemos las declaraciones de Jeremy Podewsa, el director del episodio final de la séptima temporada deJuego de Tronos, que explica, o eso dice él, a que se debe esa cara: "Bueno, pienso que hay ciertos celos, pero probablemente no son celos amorosos en el sentido de Jorah, por ejemplo. Creo que con Tyrion es más complicado. Tiene una relación muy especial con Dany y realmente cree en ella como líder y ha invertido mucho en ella. Creo que para él la relación amorosa entre Jon y Daenerys supone minar su autoridad y también distorsionar el plan tejido en torno a la alianza. Veo a Tyrion como un estratega y creo que ahora no puede ver cómo va desarrollarse todo, y eso es muy complicado y dolorosa para alguien que siempre va tres pasos por delante. Las consecuencias de la relación entre Dany y Jon son completamente desconocidas. ¿Va a tomar ella decisiones basadas en este nuevo romance? ¿Va a ser capaz de separar sus intereses personales de los intereses del grupo? Pienso que su preocupación ahora es esa, que todo está en el aire. No sabemos realmente quién se va a poner del lado de quién, qué va a ocurrir al final y qué alianzas van a ser las más sólidas".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.