Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nueva tienda de Tintín en Madrid

Jesús Delgado

Nueva tienda de Tintín en Madrid
La Estrella Misteriosa es el nombre de la nueva y primera tienda oficial de Tintín en Madrid. Acaba de abrir recientemente y se encuentra ubicada en pleno corazón de la capital, en el barrio de Salamanca. 

Madrid ya tiene una tienda oficial de Tintín, para delicia y jolgorio de los seguidores del personaje de cómic francobelga. Se trata del comercio bautizado como La Estrella Misteriosa, al igual que el primer álbum a color de la serie editado en 1942. Dicha tienda abrió sus puertas hace unos días convirtiéndose en un punto de encuentro obligado para los adictos a la historieta europea.

Nueva tienda de Tintín en Madrid

La Estrella Misteriosa, ubicada en la calle Jorge Juan nº87, en pleno barrio de Salamanca, se erige como un centro de venta y exposición de merchandise oficial basado en el simpático reportero, creado por el historietista Georges Remi "Hergé" en 1929 para el suplemento de ideología católica Le Vingtième Siècle

Dentro de sus muros pueden encontrarse todo tipo de material relacionado con la serie: desde cómics a pósters hasta incluso otros objetos de coleccionistmo tales como tazas, ropa o incluso moviliario. Por ello, puede decirse que La Estrella Misteriosa es un comercio hecho por y para fans de Tintín. 

De hecho, los regentes de esta tienda, Javier y Alicia Romero son auténticos devotos de Las Aventuras de Tintín. Si no, uno podría entender el por qué la  Fundación Hergé, conocida por su celo a la hora de conceder derechos sobre la explotación del personaje, han cedido la licencia para la apertura de una tienda que pueda llevar el título de oficial.

Recordemos, de hecho, que La Estrella Misteriosa si bien es la primera tienda oficial, no es la primera tienda dedicada a Tintín en la capital. Otras como La Flor de Chamberí llevan abiertas desde hace años, aunque sin la bendición de la fundación para ser consideradas comercios oficiales de la marca. 

Por lo tanto, si alguno de vosotros, amigos lectores, sois tintinófilos, ahora lo tenéis un poquito más fácil para acceder a merchandise de vuestro personaje de cómic preferido.

Más información, en la página de La Estrella Misteriosa

Teléfono de contacto:  915 750 126

Fuente: El Mundo.es

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.