Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nueva trilogía de Star Wars a la vista, dirigida por Rian Johnson

Jesús Delgado

Nueva trilogía de Star Wars a la vista, dirigida por Rian Johnson
Rian Johnson (Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi) será el responsable de desarrollar una nueva trilogía de Star Wars para Disney y Lucasfilm.

Es oficial, Rian Johnson, director de Looper y de la próxima Episodio VIII: Los últimos Jedi, es la cabeza visible de Disney para un nuevo proyecto: Una nueva trilogía de Star Wars, la cuarta en total de toda la serie de películas de La Guerra de las Galaxias. Así se ha hecho saber a través de la página oficial de la franquicia, Star Wars.com.

Las primeras noticias relacionadas con este anuncio señalan que el director de Star Wars: Los últimos Jedi será el director y guionista de la nueva trilogía, que estará a su vez producida por Ram Bergman, con quien ya trabajara en la producción del próximo estreno de Star Wars. Poco más se sabe de este nuevo proyecto que, en principio y de acuerdo con el propio comunicado de Disney, "servirá para presentar personajes de un rincón de la galaxia de Star Wars que el trasfondo de la ficción no había explorado aún". 

Por su parte, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se ha referido a la confianza depositada en el cineasta en los siguientes términos:

"Todos adoramos el trabajo de Rian con Los últimos Jedi. Es una fuerza creativa y le hemos visto hacer la película desde el principio hasta el final y ha sido uno de los grandes gozos que he tenido en toda mi carrera. Rian hará cosas extraordinarias con la tábula rasa que tiene para la nueva trilogía".

De este mismo extracto, por tanto, podemos deducir que o bien veremos narrados los episodios del X al XII, o bien se tratará de una nueva trilogía, al margen de los Skywalker y su culebrón familiar, centrándose en aspectos menos populares como la Fuerza y los sables de luz. Tiempo al tiempo. 

Este es el mejor merchandise de Star Wars

Paralelamente, tanto Johnson como Bergman han realizado una declaración conjunta en la que el dúo creativo dice sentirse honrado y afortunado de haber sido seleccionados para el proyecto, ansiando en breve empezar con él. De esta palabras, podemos deducir pues que el tándem Johnson/Bergman son los nuevos creativos amados en Disney y que su trabajo con el Episodio VIII, la segunda parte de la trilogía empezada por El Despertar de la Fuerza, ha convencido a los productores. ¿Pero convencerá a los fans nuevos y veteranos? La respuesta la tendremos el 15 de diciembre de este año, fecha en la que se estrena Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.