Logo Hobbyconsolas.com

Nueva Xbox 360 250GB, ya a la venta

Javier Abad

Nueva Xbox 360 250GB, ya a la venta

Una de las grandes novedades que presentó Microsoft en el reciente E3 de Los Angeles fue la flamante y remozada Xbox 360 250GB, un nuevo modelo de su consola que hoy es noticia porque ya está a la venta en nuestro país a un precio de 249,95 euros (vale, hay ofertas más económicas en determinados comercios, pero el oficial es el mencionado).

Más seguridad para Xbox 360

Xbox 360 250GB destaca principalmente por su nuevo tamaño, más pequeño que el antiguo, su elegante color negro o la capacidad del disco duro, que llega a los 250GB de serie en el modelo básico. Las prestaciones no cambian, pero entre sus retoques añade los botones táctiles del frontal (Eject y encendido) y el hecho de que incluya también conexión Wi-Fi interna sin necesidad de comprar un adaptador extra, como hasta ahora.

Además, Xbox 360 250GB aumenta también el número de conexiones, porque integra cinco puertos USB y uno dedicado expresamente para conectar Kinect (en los modelos anteriores tendremos que enchufarlo por USB a la consola y además con un cable de corriente).

Aparte de la propia consola, en la caja encontraremos tambíen un mando inalámbrico de última generación, la fuente de alimentación (que también es un poco más pequeña que en productos anteriores), unos auriculares con micrófono para aprovechar Xbox Live y un cable A/V, que se une a las posibilidades de serie, como salida de óptica de sonido o HDMI.

Por último, os recordamos que la nueva Xbox 360 250GB es compatible con todos los accesorios y juegos que han aparecido hasta ahora, excepto los discos duros externos. Para transferir los datos de una consola anterior al nuevo modelo podemos usar un cable de transferencia, como el de la foto, aunque también se puede realizar la operación por medio de discos duros o llaves de memoria USB estándar... aunque puede ser un poco más tedioso.

Nueva Xbox 360 250GB, ya a la venta

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.