Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevas fechas para la Fiesta del Cine

Nuevas fechas para la Fiesta del Cine
¡Vuelve la Fiesta el Cine! Estad bien atentos porque habrá una más en el segundo semestre del año, ¡os iremos informando! Ahora sí que no hay excusas para acudir a ver las películas en pantalla grande.

Las cifras de 2013 fueron de vértigo para la Fiesta del Cine: la última convocatoria de octubre del año pasado registró 1.513.958 de espectadoresdurante tres días, lo que supuso 98% más que en la edición anterior de 2012 y un 663% más que en los mismos días de la semana anterior. En ella participaron un total de 323 cines de toda España, lo que supone una suma de más de 2.900 pantallas.

El éxito propició que unos meses más tarde Cinesa y Yelmo Cineplex lanzaran un mes después sus propias promociones con precios rebajados que también tuvieron un amplio seguimiento y ya a comienzos de este año supimos que los esfuerzos se redoblarían con los Miércoles de Cine y dos nuevas convocatorias de la Fiesta del Cine.

Nuevas fechas para la Fiesta del Cine

Ya tenemos confirmación para la primera convocatoria que tendrá lugar los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Durante estos tres días y previa solicitud de acreditación (gratuita) en la web de la Fiesta del Cine, se podrán adquirir entradas a 2,90 euros.

Todo este paquete de medidas tiene como objetivo impulsar las cifras de la taquilla española, que ha acusado el golpe de la subida del IVA cultural y de la piratería en los últimos tiempos. 

En 2013 los cines españoles recaudaron un 16% menos que en 2012, al pasar de 606 millones de euros a 508 millones de euros, según cifras faclitadas por la consultora Rentrak.

 

De momento, los Miércoles de Cine, que todavía se extenderán hasta el 15 de abril, han conseguido que se doble la asistencia a los cines cada miércoles al poder comprar localidades por un precio que ronda los cuatro euros.

 

Y así, ¿quién no se anima a ir al cine? Id pensando qué os apetece ver... ¡Y esperemos que este año tengan en cuenta la demanda y no se colapse la web!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.