Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas imágenes de Resident Evil HD Remaster

Fernando Mateus

Nuevas imágenes de Resident Evil HD Remaster
Resident Evil HD Remaster es el remake de un juego de Gamecube, que a su vez era un remake del primer juego de la franquicia de Capcom. Hoy, traemos nuevas imágenes para seguir observando su evolución.

Capcom lleva una temporada en la que no sabemos demasiado de sus planes en lo que respecta a sus franquicias más importantes, con la excepción de Resident Evil HD Remaster, la remasterización del primer juego de la saga que fue presentado hace unos días y del que hoy os traemos nuevas imágenes para que podáis echar un vistazo a cómo evoluciona el proyecto.

Realmente, decir que Resident Evil HD Remaster es un simple remake es quedarse cortos: es una remasterización de la remasterización de la versión de GameCube respecto a la versión original tras un acuerdo de colaboración entre Nintendo y Capcom que, tras 12 años, parece haberse roto. Extraño que vea la luz en Wii U, dicho esto. Sea como sea, será una oportunidad perfecta para que los más jovenzuelos del lugar descubran cómo comenzó una de las franquicias más importantes del género survival horror.

Nuevas imágenes de Resident Evil HD Remaster

Técnicamente, Resident Evil HD Remaster recibirá un pequeño lavado de cara que le permitirá llegar a los 1080p en consolas de nueva generación y PC, además de soporte 5.1 en todas las consolas para que podamos oír todo lo que nos rodea en Raccoon en condiciones. También podremos escoger entre varios sistemas de control diferentes y la visualización de la pantalla se ofrecerá a adaptarse a nuestros gustos, pudiendo elegir entre un formato clásico (4:3) y uno más moderno (16:9) con un recorte de imagen bastante curioso.

Aunque no lo parezca, todo esto ha llevado mucho trabajo y los responsables del remake esperan que conserve la magia y la esencia del título original, que poco a poco se ha ido diluyendo en acción loca y explosiones palomiteras en las que el virus T y los zombies parecen ser una simple excusa y no el pilar argumental.

Resident Evil HD Remaster llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC a finales de año en Japón, mientras que en occidente hará lo propio a principios de 2015, aunque únicamente en formato digital. Veremos si se cambia de opinión durante los próximos meses. Tenéis unas pocas imágenes recién salidas del horno en la galería inferior para poder juzgar el buen hacer de la compañía nipona en este remak. Mientras tanto, Capcom sigue escurriendo el bulto del rumoreado Resident Evil 7... ¿nos sorprenderá con él durante la inminente Gamescom 2014?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.