Nueve minutos de Dead Island Riptide en vídeo

Por desgracia, Dead Island Riptide está siendo más mencionado últimamente por la polémica que levantó su edición coleccionista, Bait Edition, la del torso de mujer mutilado, que por las novedades respecto al título original que traerá la continuación que está desarrollando Techland.

Un vídeo de nueve minutos (el primero del juego si no contamos con esta CGI) nos ayudará a descubrir una nueva faceta que dará mucho juego: la construcción de defensas en según qué zonas para aguantar oleadas de zombies. Pongámonos en situación.

Continuamos con las aventuras de supervivencia de los protagonistas de Dead Island, que junto a nuevos personajes hacen lo imposible por sobrevivir tras escapar de Banoi. El destino les ha acabado llevando a una especie de pantano en el que el único medio de transporte eficaz es el bote. Entre los muchos obstáculos que intentarán frenarles encontraremos que nos vemos obligados a atravesar unos túneles que actualmente se encuentran inundados, por lo que necesitaremos una especie de bomba para sacar el agua, mucha paciencia y algo más de suerte para conseguir atravesarlos.

Como el proceso será largo, mientras se llevan a cabo los preparativos tendremos la posibilidad de reconocer el terreno y aprovechar todo lo que encontremos. Es ahí cuando comienza el vídeo, llevándonos hasta los restos de un helicóptero entre los que nos hacemos con una preciosa gatling que usaremos para defender la zona. Una vez hemos conseguido el arma, veremos cómo volvemos en el bote hasta la suerte de edificio que tendremos que defender.

Tendremos la oportunidad de colocar torretas, dispersar bombonas explosivas por los alrededores del escenario o colocar minas que reaccionarán ante las pisadas indiscretas de los no muertos. Ya sabéis lo que se dice: la seguridad es lo primero, y si estás viviendo un apocalipsis zombie, aún más. En lo que respecta a la fortificación, en el tráiler sólo hemos tenido la ocasión de ver cómo se nos daba la oportunidad de recoger una especie de rejas metálicas por el escenario para después colocarlas en zonas ya señaladas. Esperamos que haya más elementos de este tipo y un mayor grado de libertad a la hora de defender la base.

Una vez esté todo preparado, daremos luz verde a la misión y los zombies no tardarán en llegar, y con ellos la acción, los descuartizamientos y la sangre harán acto de presencia. Entre oleada y oleada de enemigos deberemos aprovechar para arreglar las defensas que hayan sido destruidas y cambiar nuestra posición.Sin duda, esta nueva faceta que presenta Dead Island Riptide dará mucho juego en el modo multijugador, haciendo más importante que nunca la cooperación en pos de la supervivencia.

¿Qué os han parecido los nueve minutos de gameplay que nos ha ofrecido Techland? ¿Os esperabáis más de las nuevas posibilidades que ofrecía esta pequeña fusión descafeinada con el género tower defense? Dead Island Riptide llegará (sin busto en la edición limitada) el 26 de abril a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ir a la ficha Escribe tu análisis