Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevo anime de Kyoto Animation

Thais Valdivia

Nuevo anime de Kyoto Animation
Hace un mes, un pequeño tráiler protagonizado por unos chicos que practican natación desató la locura (y la polémica) en internet. Al final, se ha confirmado que se llevará a formato serie.

El estudio Kyoto Animation (KyoAni) ha anunciado vía streaming la que será su nueva serie de animación: FREE! Esta está basada en la novela ligera HighSpeed!, obra de Kouji Ouji, la cual recibió una mención de honor en la segunda edición de los Premios Kyoto Animation en el año 2011. Aquí tenéis el primer tráiler de la obra en el que se presentan a los jóvenes que componen el elenco principal:

El estreno de este anime será el próximo mes de julio, aunque no se ha especificado un día concreto. Además, ya se ha creado una cuenta oficial de twitter y una página web oficial donde encontrar información sobre los personajes y la historia.

El director de este ambicioso proyecto será Hiroko Utsumi, quien debutará al frente de un anime, mientras que los guiones estarán supervisados por Masahiro Yokotani. Futoshi Nishiya será en el encargado del diseño de los personajes. El resto del equipo será el mismo que participó en la realización del anterior vídeo promocional. También se ha informado que el título del opening será Rage on, interpretado por OLDCODEX, y la canción que compondrá el ending estará interpretada por los dobladores del quinteto principal.

La historia está protagonizada por Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa, quienes se hicieron amigos en el club de natación de su instituto. Tras conseguir la victoria en el último campeonato, el grupo de disolvió y cada chico comenzó a hacer su vida.

Cierto día, Rin, para recordar viejos tiempos, decide retar al que siente que es su rival, Haruka, aunque al final Nagisa y Makoto participan también. Junto a ellos nada Ryugazaki Rei, un nuevo joven que no duda en unirse al nuevo club de natación que crean, el Iwatobi. A lo largo de la serie se mostrará el día a día de estos chicos dentro del mundo de la natación y su vida en el instituto.

Fuente: Crunchyroll / Koi-nya

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.