Nuevo Contra para móviles anunciado por Konami

Un nuevo Contra para móviles ha sido anunciado por Konami. Os damos los primeros datos sobre este proyecto en el que no trabajará Hideo Kojima.

Uno de los títulos de acción mejor valorado y más recordados de los tiempos de NES es Contra. Ahora, Konami ha querido recuperar la licencia y ha anunciado al portal japonés Famitsu, tal y como hemos podido saber gracias a los foros de NeoGAF, que está desarrollando un nuevo Contra para dispositivos móviles. Además, la compañía ha dado a conocer los primeros detalles de esta nueva entrega y, aunque son pocos, queremos hacernos eco de ellos.

Lo primero que debemos destacar de este nuevo Contra es que Konami está trabajando en su desarrollo junto a Tencent, una importante compañía china de internet, por lo que se deduce que la aventura contará con funciones online. En este mismo aspecto, Konami también remarcó que Hideo Kojima no participa en el proyecto, así que no veremos la mano del responsable de Metal Gear Solid en este nuevo Contra.

En lo que a las mecánicas de juego del nuevo Contra se refiere, parece que Konami pretende recuperar la esencia principal del original y es por eso que nos presentará una aventura de acción con desplazamiento horizontal en la que acabar con cientos de enemigos. Por otro lado, ya os hemos dicho que Contra para móviles tendrá funciones online y Konami ha confirmado que las microtransacciones serán unas de ellas.

Por desgracia, la compañía aún no ha confirmado una fecha aproximada de lanzamiento de este nuevo Contra, pero sí que ha asegurado que será compatible tanto con dispositivos Android como iOS. Eso sí, de momento sólo ha sido anunciado para el mercado chino, pero seguiremos muy atentos al proyecto para descubrir si Contra llegará también a nuestras fronteras.