Nuevo diario de desarrollo TR: Definitive Edition

En Crystal Dinamics siguen empeñados en hacernos ver las bondades que nos ofrece la versión mejorada de Tomb Raider. Esta vez se centran en explicarnos cómo han llevado a cabo la tarea de reconstruir los escenarios y traer el mundo de Lara a la vida, mientras que en el anterior diario de desarrollo nos comentaban las principales novedades nuestra protagonista.

Vuelve a estar comentado por Scot Amos, productor ejecutivo del juego, y nos explica que las texturas tienen una resolución de 4K que junto con los mapas especulares y de normales dan aún más realismo a la escena. Ahora, el escenario interactuará más con nosotros, las hojas reaccionarán al viento y el agua creará ondas a nuestro paso.

El sistema de partículas ha sido mejorado y nos proporcionará un incremento de 15x en cualquier área. La iluminación también ha sido mejorada y las sombras se producen en tiempo real. En definitiva, han realizado el trabajo necesario para llevar a Lara a la next-gen. La edición mejorada del juego ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One.