Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo estudio revela que la gente tímida tiene más amigos online

Estela Villa

Un nuevo estudio revela que la gente tímida tiene más amigos online
Las relaciones en línea en los videojuegos han sido estudiadas en una nueva investigación por un grupo de psicólogos alemanes. Los resultados son que la gente tímida tiende a tener más amigos online debido a su sensibilidad emocional.

Según podemos leer en Gamasutra, ha salido a la luz un nuevo estudio en el que se desvela que la gente que tiene más problemas para relacionarse en la vida real, son más propensos a tener más amigos a través de los juegos en línea.

Psicólogos alemanes compararon los patrones de conducta en este tipo de juegos, de personas tímidas con aquellas que son más extrovertidas, a través de cientos de encuestas telefónicas. Según su estudio, "existe una relación positiva entre la sensibilidad emocional (timidez) y el número de amigos online. Cuanto mayor sea la sensibilidad emocional de una persona, mayor es el número de amigos online que tendrá sin haberlos conocido fuera de la red."

Un nuevo estudio revela que la gente tímida tiene más amigos online

El estudio, denominado 'La relación entre la participación de los videojuegos online y las amistades entre individuos emocionalmente sensibles (Kowert.R, Domahidi.E y Quandt.T)', llegó a la conclusión de que ciertamente "la sensibilidad emocional, un componente conductual de la timidez, es un predictor para el número de amistades online."

Además, añade que "los usuarios emocionalmente sensibles utilizan el entorno online de una manera diferente al resto de gente. Al ser tímidos en las interacciones cara a cara, los videojuegos les proporcionan un camino para compensar o superar su timidez."

Los investigadores dijeron que esperan ampliar el estudio a nivel internacional, ya que la muestra sólo ha sido tomada en un único país. El último de los estudios relacionados con los videojuegos del que nos hicimos eco fue el de los beneficios intelectuales que nos proporcionan pero, ¿qué os parecen los resultados de éste? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.