Logo Hobbyconsolas.com

¿Nuevo Fire Emblem a la vista?

Fernando Mateus

¿Nuevo Fire Emblem a la vista?
Nintendo e Intelligent Systems registraron en junio las marcas Fire Emblem y Emblem, lo que podría darnos alguna pista del futuro de la saga, que tras el éxito de su entrega en 3DS vive una segunda juventud.

Fire Emblem es una saga a la que siempre le han acompañado un amor incondicional por parte de los fanáticos de la estrategia, renombre y buenas críticas, aunque lamentablemente el éxito en ventas siempre se le ha resistido a la franquicia de Intelligence Systems, al menos hasta que Fire Emblem Awakening irrumpió en el mercado de Nintendo 3DS dispuesto a triunfar por todo lo alto.

¿Nuevo Fire Emblem a la vista?

Y vaya si lo consiguió. De hecho, la compañía nipona confirmó que si Fire Emblem Awakening no llegaba a vender 250.000 unidades, sería el último título de la saga, por lo que no quisieron dejarse nada en el tintero en el que podría ser el último juego de una gran franquicia a la que la fortuna no le ha sonreído siempre.

Pues bien, tras el éxito del título de Nintendo 3DS, todo apunta a que Nintendo e Intelligence Systems miran hacia adelante tras registrar (que no renovar, pese a que dichas marcas puedan incitar a pensarlo) durante el mes de junio dos marcas: Fire Emblem y Emblem. Como era de esperar, ninguna de las dos compañías se han pronunciado al respecto, pero no podemos evitar en pensar que tenemos un nuevo Fire Emblem en camino, y quién sabe si para Wii U, algo que no le vendría nada mal a la consola. ¿Os imagináis un remake de la saga? ¿Tendrá algo que ver con Shin Megami Tensei X Fire Emblem?

En el caso de que estemos en lo correcto, tal y como comentó Nintendo poco después del lanzamiento de Fire Emblem Awakening, un nuevo título de la saga en Wii U debería superar las 700.000 unidades vendidas para recuperar su inversión, un número que sólo un par de juegos han conseguido alcanzar en la corta historia de la última sobremesa de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.