Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo formato de League of Legends en Corea

Pablo Cosano

El nuevo formato de League of Legends en Corea
Corea, cuna de los eSports y uno de los mercados más profesionalizados, planea cambios para la nueva temporada de League of Legends. ¿Cómo repercutirán a las competiciones?

KeSPA (la asociación eSports coreana), Riot Games y OnGameNet han anunciado sus planes y los cambios que están preparando para le temporada 2015 de League of Legends en Corea. Lo más destacable es el paso a una liga en la que solo se permitirá un equipo por organización. Estas modificaciones del reglamento intentarán asimilar la organización de las ligas coreanas de League of Legends a las del resto del mundo.

El nuevo formato de League of Legends en Corea

Aunque Corea siempre ha sido una referencia a seguir por todo el mundo en el desarrollo de los deportes electrónicos, Riot Games quiere universalizar al máximo las reglas para competir:

  • El formato de la liga tendrá dos partes de 4 meses cada una (al igual que pasa ahora con la LCS)
  • Participarán un máximo de 8 equipos
  • Los clubes estarán obligados a tener un solo equipo que les represente, aunque ahora las plantillas podrán estarán formadas por hasta 10 jugadores
  • Estos 5 'reservas' o suplentes jugarán una liga distinta

También hay que destacar la mejor de las condiciones para los jugadores profesionales coreanos. KeSPA ha asegurado que se ampliarán los eventos y streams de los jugadores a través de Azubu, lo que repercutirá en mayores ingresos para ellos. Aunque todavía va más allá introduciendo políticas que en España son un sueño:

  • Un salario mínimo para los jugadores en la próxima temporada 2015
  • Ayudas para los equipos que participen en LoL Champions
  • Ayudas para que los equipos encuentren sponsors

La organización también recomienda a los clubes que realicen a sus jugadores contratos con una duración mínima de un año que aseguren una mayor estabilidad para todas las partes implicadas.

Fuente: OnGamers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.