Nuevo gameplay de Child of Light

En agosto, Ubisoft nos sorprendió gratamente al hacernos saber que el motor gráfico que movía los preciosos Rayman Origins y Rayman Legends, que responde al nombre de UbiArt Framework, también se usaría en otros juegos, siendo Child of Light el primero de ellos en hacerse público.

Child of Light nos propone acompañar a Aurora en su viaje de regreso a casa. Parece ser que la muchacha estaba sufriendo una grave enfermedad, pero en vez de fallecer se ha despertado en otro mundo, Lemuria, plagado de magia y criaturas fascinantes sin saber muy bien qué demonios está ocurriendo, incapaz de discernir si se encuentra viviendo un sueño o es algo real. Sea como sea, volver es su mayor prioridad, y nuestra misión será conseguirlo, o al menos intentarlo.

A dicho mundo fantástico hay que sumarle, además de un apartado artístico para enmarcar, su género, que le viene como anillo al dedo. Child of Light será un RPG en el que exploraremos mazmorras, visitaremos poblados y participaremos en combates por turnos tal y como nos explica el híbrido entre gameplay y diario de desarrollo que Ubisoft ha compartido con nosotros y que tenéis sobre estos párrafos.

Aún quedan muchos detalles por descubrir de Child of Light, pero de momento tendremos que conformarnos con saber que llegará en algún momento del año que viene a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC y Wii U, aunque siendo Ubisoft quién sabe si nos llevamos alguna que otra sorpresa próximamente en lo que a respecta plataformas de lanzamiento.