Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Un nuevo Gauntlet en desarrollo?

Ricard Verges

¿Un nuevo Gauntlet en desarrollo?
A veces estas cosas nos meten el miedo en el cuerpo. Parece que un nuevo Gauntlet se está cocinando y como bien indica su cuenta de Twitter, se trata de una renovación total y una modernización de este Action RPG que tanto nos enganchó.

A nuestro compañero José Luis igual le da un vuelco el corazón o se asusta ante la posibilidad de que un nuevo Gauntlet salga a la luz. Últimamente los reboots no le sientan demasiado bien a los juegos donde se le aplica, o más bien, los fans de toda la vida no los aceptan porque lo consideran una traición a los valores más elementales de la saga. Posiblemente con Gauntlet, el nuevo Gauntlet, sería otro ejemplo de esos que lo tendríamos que mirar con lupa. Todo depende de los elementos que mantengan del original.

¿Un nuevo Gauntlet en desarrollo?

Si algo hizo grande a esta recreativa de Atari fue la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores simultáneos, utilizando cada uno una clase distinta: Thor, Questor, Thyra y Merlin eran los protagonistas, todo en entornos que para la época eran maravillosos y donde teníamos que, vista cenital incluida, superar todo tipo de laberintos y derramar mucha sangre enemiga. Ahora el juego pretende modernizarse y renovarse, tal y como explica su cuenta de Twitter oficial (que no verificada). Podría tratarse de un fake, dado que su página Web manda a un login privado y no a un site promocional del nuevo juego.

Falta por ver qué nuevas informaciones nos puede ofrecer este título. De momento, todo es secretismo, tanto que no sabemos quién se encarga del desarrollo. Sabiendo que se está desarrollando en Burbank, California, tan solo hemos tenido que googlear un poco sacar un nombre de un estudio situado en esa ciudad: Insomniac Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.