Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo juego de Pokémon a la vista

Fernando Mateus

Nuevo juego de Pokémon a la vista

Que Pokémon es una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos no lo duda nadie. Y que desde Nintendo siempre están mirando hacia adelante pensando en nuevos títulos para la saga, tampoco. Pues, para sorpresa de pocos, ha surgido un nuevo rumor en el último ejemplar de la revista japonesa Dengeki Nintendo, desde la que se promete revelar un nuevo título de la saga en el siguiente número de la publicación, en mayo.

Nuevo juego de Pokémon a la vista

Se admiten apuestas. No sería nada raro que el misterioso título fuera Pokémon Edición Gris, el clásico punto neutro,entre dos juegos opuestos, que está pendiente desde los tiempos del glorioso Pokémon Cristal. Ahora bien, ¿saldría para Nintendo DS o daría el salto a la nueva generación con 3DS? Lo lógico sería lo primero, acabando así el ciclo DS de Pokémon, aunque con lo segundo podrían aprovechar múltiples características de la consola para convencer al jugador de que en esta ocasión no es más de lo mismo.

Otra posibilidad es que retomara alguna franquicia algo abandonada, como Pokémon Stadium, Pokémon Snap o Pokémon Puzzle, y aprovechara el tirón de la nueva consola para darle impulso a títulos con menos éxito mediático. Aunque tampoco podemos dar por sentado que no será nada para Wii.

Las posibilidades son enormes, pero de lo que podemos estar seguros, además de descubrir qué traman desde Nintendo, es que veremos algo durante el E3 2011, donde también se podría desvelar la nueva consola de sobremesa que  desarrollan. Promete ser un E3 la mar de activo e interesante, por lo menos por la parte que le toca a Nintendo. ¿Estarán el resto de compañías a la altura o sucederá lo mismo que el año pasado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.