Nuevo Layton y lo último de Nintendo Direct

Este 29 de agosto Nintendo ha vuelto a contarnos un buen número de novedades a través del ya habitual Nintendo Direct. Esta vez 3DS se ha llevado todo el protagonismo, con anuncios de un nuevo juego de Layton y de lo último de GameFreak para 3DS.

ACTUALIZADO: El presidente de Nintendo ha vuelto a contarnos un buen número de novedades a través del ya habitual Nintendo Direct. La consola 3DS se ha llevado todo el protagonismo gracias a los anuncios de un nuevo juego de Layton, de lo último de GameFreak, que podéis ver en estos trailers, y de un nuevo modelo de 3DS XL en color rosa/blanco, que va a ser la sensación entre el público nipón.

Todas las novedades se han centrado en la audiencia japonesa, que ha salido la mar de contenta ante la confirmación de fechas muy esperadas: el próximo Animal Crossing se estrenará el 8 de noviembre en Japón (coincidirá con otro "evento" muy especial de 3DS, que es el lanzamiento de Pokédex 3D Pro en la eShop), y la nueva edición de Nintendo 3DS XL, rosa y blanco, estará disponible el 27 de septiembre.

 

Pero lo que más nos ha impresionado es el anuncio del juego que cerrará la segunda trilogía de las aventuras de Layton. Esta sexta entrega, que se titulará Choubunmei to A no Isan, llegará a 3DS en 2013 y podría suponer la despedida de los juegos del Profesor. Difícil de creer, desde luego, pero desde varias fuentes lo han apuntado... En fin, dejémonos de ser agoreros y pensemos en que la segunda de la trilogía, Layton y la máscara milagrosa, está a punto de llegar a nuestro país, se lanzará en octubre.

 

GameFreak abandonará a sus Pokémon por un instante para ponerle marcha a la 3DS con su nuevo proyecto: Harmony Knight, una especie de híbrido de plataformas y ritmo, en el que habrá saltos, recolección de notas musicales y esquive de enemigos.  

 

 

Por último, los 'third parties' no han querido perderse este Direct, y ha entrado con fuerza y varios títulos. Hemos visto trailers de EX Troopers, Bravely Default, Medabots, Naruto SD y Project X Zone. Capcom ha hecho doblete, pues la última imagen ha sido una espectacular screenshot de Monster Hunter 4.