Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo máster de videojuegos creado por PlayStation España y UCM

master videojuegos ucm

PlayStation España acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo Máster de videojuegos encuadrado dentro de PlayStation First, la rama educativa del programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents. Este nuevo Máster de videojuegos en colaboración la Universidad Complutense de Madrid versará sobre Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos.

Jorge Cuesta, profesor de la UCM y uno de los líderes de desarrollo de Wildbit Studios, quienes trabajaron dentro de PlayStation Games Camp en el desarrollo del juego español para PS4 DrawFighters, ha declarado que este nuevo Máster de videojuegos es una ‘’nueva pata para el compendio de masters de la Complutense. Creemos que es algo fundamental para completar nuestra oferta educativa’’.

Nuevos juegos españoles de PS4 dentro de Games Camp

Además, este Máster de Videojuegos en Marketing, Comunicación y Gestión ’’nace para dotar a los alumnos de conocimientos no solo en el mundo de videojuego, sino en medios digitales en general’’. Además, este Máster propio de la UCM tiene tres vértices fundamentales:

  • Máster de videojuegos basado en la innovación.
  • Debe ser un programa global
  • Interdisciplinariedad para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para que afronten la vida laboral de la mejor forma posible.

La Complutense ya tiene un Máster de Arte Digital, Diseño y Desarrollo, por lo que este nuevo Máster en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos permitirá una formación integral en cuando a desarrollo de videojuegos se refiere en la UCM.

Como veis, el objetivo de PlayStation Iberia no es solo tener una cantera de juegos españoles de PS4 que se desarrollen en el programa Games Camp, sino formar a los futuros profesionales del país para conseguir ser un país puntero en cuanto a desarrollo se refiere. A lo largo de las próximas semanas os daremos más información sobre este nuevo Máster de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.