Lo nuevo de Prince of Persia es un remake

La semana pasada Ubisoft nos adelantó que muy pronto compartiría con el público el futuro de una de sus sagas más queridas y a su vez más abandonadas y descuidadas de los últimos años, Prince of Persia. Pues bien, a estas alturas ya sabemos lo que tenía preparado la compañía gala, que no es otra cosa que un juego para Android e iOS, pero no uno cualquiera. De hecho, ni siquiera es una sorpresa.

El 25 de julio tendremos la oportunidad de hacernos en nuestros 'smartphones' con Prince of Persia The Shadow and the Flame, la remasterización del segundo juego de la franquicia, que vivirá una segunda juventud casi 20 años después de su lanzamiento original con un importante lavado de cara en muchos sentidos.

Lógicamente, en lo primero que nos fijamos es en la importante evolución gráfica que trae consigo, pero otros aspectos también se verán alterados respecto al clásico desarrollado por Broderbund. Sin ir más lejos tenemos el control táctil, aunque también podremos conectar algún mando vía Bluetooth si no queremos complicarnos la vida. El sistema de combate también ha evolucionado, añadiendo nuevos enemigos y movimientos al repertorio de El Príncipe.

Para no desentonar en la actual generación, Prince of Persia The Shadow and the Flame también traerá incorporado un sistema de logros y marcadores online para poder compartir con el mundo nuestras hazañas. Lo mejor posiblemente sea su precio, que será de tres euros tanto en Android como en iOS. ¿Qué os parece que Ubisoft haya decidido 'revivir' la saga con un remake?