Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo Quake podría estar en camino

Hobby Consolas

Un nuevo Quake podría estar en camino
Un nuevo Quake podría estar en camino tras desvelarse varias ofertas de trabajo de id Software en la página oficial de ZeniMax, dueña de la compañía.

Actualizado: 18/05/2016 13:33

En una de nuestras partidas de DOOM nos hemos topado con este Easter Egg que hace un guiño a otro de los clásicos de id Software, Quake. Y es que, de las decenas de taquillas que decoran los escenarios de DOOM hay una que tiene grabado el mítico logo de Quake en una de sus puertas. ¿Será un simple guiño a los fans de id Software o una muestra más de que un nuevo Quake esté en camino?

Un nuevo Quake podría estar en camino

Todavía no hemos recobrado el aliento tras jugar al nuevo DOOM de id Software y Bethesda, aquí puedes leer nuestro análisis, y hoy nos despertamos con la posible noticia de que un nuevo Quake podría estar en camino. La noticia ha surgido cuando la web Tweaktown ha visto unas ofertas de trabajo para id Software Texas e id Software Frankfurt. Entre las ofertas encontramos de todo: supervisor de arte, programador de audio, de servidores, de bases de datos, artista de iluminación, dieñador de interfaz y hasta un jefe de programación o un programador anti-tramposos (lo que vendría a indicar que el juego tendrá un marcado componente online).

Un nuevo Quake podría estar en camino

La clave del asunto está en que las mencionadas ofertas de trabajo rezan lo siguiente: "id Software está buscando gente para trabajar como parte del equipo de desarrollo de propiedades intelectuales legendarias como DOOM y QUAKE..." Desde luego, eso no quita para que, finalmente, el juego para el que están buscando trabajadores no sea un nuevo Quake pero teniendo en cuenta que se menciona como uno de los dos juegos para los que el trabajador se empelearía y que buscan 12 "currantes" para el estudio en Texas y 5 para la filial de Frankfurt todo parece indicar que se trata de algo gordo.

El último Quake que ha aparecido fue Enemy Territory: Quake Wars hace ya 9 años pero viendo lo bien que esta funcionando el nuevo DOOM en ventas y en críticas no sería descabellado pensar que id Software se anime a lanzar un nuevo Quake en un futuro no muy lejano. Mientras tanto John Romero, creador de ambas sagas y visionario de los FPS anda enfrascado en su nueva obra, Blackroom, que parece que tendrá poco que ver con propuestas mucho más directas y frenéticas, como las de DOOM y Quake. Aprovechamos para recordar que el proyecto Blackroom en Kickstarter ha sido cancelado por su creador el pasado 29 de abril, quizás porque no parecía que fuese a recibir el apoyo necesario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.