Logo Hobbyconsolas.com

Confirmado el desarrollo de Resident Evil HD Remaster

Luis López Zamorano

Confirmado el desarrollo de Resident Evil HD Remaster
Parece que un nuevo Residente Evil podría anunciarse muy pronto. Todo parece indicar que sería el renacimiento de la clásica saga de terror o que se trataría de un nuevo remake. Os damos todos los detalles de este rumor que viene pegando con fuerza en las últimas horas.

ACTUALIZADO (05/08/2014): La revista japonesa Famitsu ha confirmado el lanzamiento de Resident Evil HD Remaster. Se trata de una versión en HD del juego de GameCube que aparecerá en múltiples plataformas el próximo 27 de Noviembre en Japón. Aquí os dejamos los primeros datos e imágenes de Resident Evil HD Remaster. La web oficial, que aún no está en marcha es http://www.capcom.co.jp/biohd/ 

TEXTO ORIGINAL (04/08/2014): Llevábamos mucho tiempo ya sin oír hablar de una nueva entrega de Resident Evil. Después de quedarnos sin su anuncio en el pasado E3 2014, parecía que los zombis más famosos de los videojuegos se mantendrían a la sombra una temporada, pero un nuevo rumor ha empezado a circular con fuerza. Según ha comentado Ahsan Rasheed, un insider de la industria que suele acertar (aunque no siempre) con sus rumores, Capcom podría presentar muy pronto un nuevo título al que se ha atrevido a categorizar como “The Rebirth” o lo que es lo mismo El Renacimiento.

Confirmado el desarrollo de Resident Evil HD Remaster

Al parecer, siempre según lo que comentaba Ahsan Rasheed en su perfil de Twitter, el nuevo Resident Evil llegaría a PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One en 2015 y pronto recibiríamos información de él por parte de Capcom. Además aseguraba que los poseedores del remake de Resident Evil que se lanzó en 2002 para GameCube se sentirían muy agradecidos con este anuncio para justo después escribir un nuevo mensaje con una sola palabra: REmake.

Esto nos lleva a pensar varias cosas, siendo las dos primeras que os vamos a exponer las más razonables. Por un lado que Capcom estuviera trabajando en un nuevo remake del primer Resident Evil y que tomase como referencia el ya citado de GameCube para darle un enfoque más actual adaptando sus mecánicas a las de las últimas entregas de la saga. Es decir, además de un lógico lavado de cara en lo que a gráficos se refiere, pasar a situar la cámara en tras los hombros de los protagonistas. Pero no es la única opción que este rumor no lleva a barajar. También podría ser que lo que Capcom pueda tener entre manos sea una versión HD del Resident Evil de la consola de Nintendo para ser lanzado en las plataformas que mencionábamos antes.

Confirmado el desarrollo de Resident Evil HD Remaster

Aunque si nos ponemos en el plan más optimista, ya sabemos que Capcom ha comentado en más de una ocasión que el próximo título de la saga volvería a los orígenes primando el terror sobre la acción durante la aventura. Por tanto podríamos estar hablando de una nueva entrega que haga renacer ese espíritu que Resident Evil ha ido perdiendo poco a poco. Por ahora no hay información oficial por parte de Capcom de este posible Resident Evil The Rebirth, así que estaremos muy atentos por si sonara la flauta y se anunciase algo al respecto pronto. Tal vez durante la Gamescom 2014 sepamos algo de él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.