Un nuevo Resident Evil podría estar cerca

Parece que Capcom podría estar trabajando en una nueva entrega de la popular saga Residente Evil. Así se puede concluir gracias a un concurso que ha lanzado a través de las páginas oficiales de Facebook y Twitter dela saga. Os contamos todo sobre este concurso a continuación.

Un nuevo Resident Evil podría ser anunciado muy pronto. Capcom ha lanzado un concurso a través de las redes sociales, en el que invita a los usuarios a contar, bien en Facebook o bien en Twitter con la etiqueta #REmemory, su recuerdo favorito de Resident Evil. El premio de este concurso es la oportunidad de aparecer en el próximo título de Capcom, y aunque no menciona de cuál se trata, todo nos lleva a pensar que será una nueva entrega de Resident Evil.

Capcom tampoco ha indicado de qué manera aparecerá el ganador en el videojuego, pero es de esperar que sea dando imagen a algún personaje secundario, o prestando su voz. Pero que la compañía realice un concurso de estas características en las páginas oficiales de Resident Evil en las redes sociales sólo nos lleva a pensar que ya están metidos de lleno en la producción de un nuevo título de la saga.

Podría tratarse de Resident Evil 7, o tal vez quieran rendir homenaje a RE creando un título que tome prestados los elementos favoritos de los usuarios. Sea como sea, es el momento de que los fans de Resident Evil se hagan oír, y así Capcom tome nota de si de verdad el camino hacia la acción que decidieron seguir con Resident Evil 6 es acertado, o si por el contrario deberían volver a la senda del survival horror de las primeras entregas de la serie.

Aunque también cabe la remota posibilidad de que Capcom esté jugando al despiste y sólo pidan que recordemos nuestros mejores momentos con Resident Evil, para incorporar mecánicas parecidas a alguna nueva IP. De momento tenemos hasta el 14 de abril para participar en este particular concurso y recordad experiencias como la entrada de Nemesis en la comisaría de Raccoon, por ejemplo, o la media vuelta del primer zombi que vemos en el RE original. Una vez pasado el concurso, esperemos que Capcom anuncie algo para así comprobar si hay nuevo Resident Evil a la vista.