Logo Hobbyconsolas.com

¿Un nuevo título de la saga XCOM?

Ricard Verges

De nuevo XCOM, supuestamente, porque el anuncio que presentaban los máximos responsables de Firaxis y 2K Games estaban ahí reunidos para presentar un nuevo juego de consolas y PC. Claro, al escuchar las primeras palabras y ver la introducción de los logos de quienes han creado el juego de forma idéntica a como lo hacían en XCOM Unknown Enemy es más que evidente que se trata de un nuevo título de la compañía.

Ya os he comentado esta misma mañana la llegada del remake de UFO Enemy Unknown o lo que es lo mismo, el primer título de la saga aparecido a mediados de los 90, a dispositivos iOS. Con este nuevo anuncio me podría aventurar a asegurar que se trataría de otro remake, esta vez del X-COM Terror from the Deep. ¿Por qué? Pues primero, porque en este tráiler se habla de una nueva amenaza, tras la victoria absoluta del escuadrón frente a los alienígenas. Y segundo, porque el siguiente título de la saga original X-COM habla en su argumento de una nueva amenaza, esta vez llegada desde las profundidades de océano. Igual luego, no tiene nada que ver y se trata de un nuevo título totalmente original. Firaxis se ha ganado el derecho a poder hacerlo.

No se han confirmado plataformas, ni fechas y mucho menos un nombre para este próximo trabajo. ¿Qué os sugiere este nuevo anuncio de la renacida saga XCOM? ¿Los fans de antaño creéis que podría tratarse del remake que he comentado o de un nuevo juego? y quizás la duda que sobrevuela ahora mismo tras cada anuncio… ¿Llegará a PS4 y 720?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.