Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevo trailer extendido del 50 Aniversario de Doctor Who

Jesús Delgado

Nuevo trailer extendido del 50 Aniversario de Doctor Who
BBC ha hecho oficial el segundo trailer de El Día del Doctor, el episodio especial del 50 Aniversario de Doctor Who. Por fin, en él, podemos ver las claves de este capítulo con el que se culminan 50 años de la serie más longeva de la historia de la tv.

Si hace unos días os traíamos nuevas fotos y la sinopsis oficial de El Día del Doctor, hoy os traemos el trailer final de este capítulo especial con el que se conmemora el 50 Aniversario de la teleserie Doctor Who

El trailer, emitido ayer en la BBC muestra las claves de este episodio de 85 minutos que se emitirá tanto en cines como en televisión a lo largo del globo, el 23 de noviembre a las 19:50 horas (hora de Reino Unido).

Pero no os hablamos más de él, primero os dejamos disfrutarlo y seguimos comentalandolo tras su visionado. ¡Bon apetit!

Como ya habréis podido comprobar, el presente trailer trae más de un spoiler consigo, pero también novedades que confirman algo que ya sabíamos o nos veníamos oliendo.

Por un lado descubrimos que efectivamente Steven Moffat, en calidad de productor de la serie, pasa por encima del tabú impuesto sobre La Guerra del Tiempo y decide desvelar qué ocurrió entre la tv-movie del año 1996 y el regreso de la serie a antena en 2005, narrando uno de los capítulos más oscuros y secretos de la vida del Doctor. Para ello utiliza a John Hurt como nexo, convirtiéndose en el "verdadero" Noveno Doctor. Así, por esa regla de tres hace a Christopher Eccleston el Décimo real, David Tennant el Undécimo y a Matt Smith, el actual Doctor, el Duodécimo. Por lo que Peter Capaldi, el próximo Doctor, sería la Decimotercera y última encarnación del personaje.

Además, rescata a David Tennant y Billie Pipper narrando otro episodio oculto: la relación entre el Doctor de Tennant y la reina Isabel de Inglaterra, un capítulo algo turbio de la vida del personaje que nunca había acabado tampoco de explicarse y que se había resuelto con que la monarca quería la cabeza del Doctor en una pica.

También cabe destacar que los Daleks vuelven a estar presentes. Aunque todavía no sabemos si como enemigos durante toda la película o tan sólo en la parte que compete a la Guerra del Tiempo. Al igual que los Zygons, unos bichos alienigenas con pinta de ventosa, que no veía el show desde los años 70, lo cual nos hace preguntarnos qué tal habrá pasado el tiempo por ellos y si el cartón-piedra y los aparatosos trajes que visten los actores que los intepretan seguirán dando el pego.

Sin embargo, lo mejor de este The Day of the Doctor, ya estamos seguros de ello, va a ser el duelo intepretativo entre David Tennant y Matt Smith, encarnando cada uno a su respectivo Doctor.  Gracias al avance que ya hemos visto, podemos augurar que el choque de ambos doctores generará piques entre ambos, así como situaciones tan delirantes como divertidas tales como la crítica del "Décimo" Doctor acerca de la redecoración que realizó el Doctor de Smith a la TARDIS durante el especial de Navidad de 2012....

Pero decidnos, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo tras el visionado de este trailer?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.