Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Unreal Tournament podría contar con sus compositores originales

Jorge S. Fernández

El nuevo Unreal Tournament podría contar con sus compositores originales
Esta semana se anunció el lanzamiento de un nuevo Unreal Tournament, de lo cual, Luis López Zamorano nos trajo todos los detalles, sin duda el más destacado es que será 100% Free to Play.

Desde que Epic ha realizado el anuncio del nuevo Unreal Tournament, no se han hecho esperar nuevos rumores, acerca de los pormenores que acompañarán al desarrollo de esta nueva entrega.

Uno de ellos es acerca de los compositores de su banda sonora, que sin duda es uno de los aspectos que más nostalgia suele aportar a los jugadores más veteranos. Por lo que hemos podido saber, a través de Michiel Van De Bos, compositor original de la banda sonora de Unreal Tournament, en el foro de Unreal Engine, este se ofrece a componer los temas del nuevo título.

"Mi nombre es Michiel van den Bos y soy uno de los dos compositores principales para la saga de Unreal Tournament original. Mi música ha aparecido en los mapas clásicos como Curse, Codex, Facing Worlds, Tempest  y muchos otros. He estado componiendo para juegos desde entonces, incluyendo la banda sonora universalmente elogiado Age of Wonders 3. Estoy escribiendo aquí porque he recibido muchos correos electrónicos pidiéndome que debería componerla, debido al anuncio del nuevo Unreal Tournament. Y me preguntaba si hay algún interés en que me involucre junto con Alex al proyecto"

El nuevo Unreal Tournament podría contar con sus compositores originales

La respuesta a su "demanda" de trabajo no se hizo esperar, y Steven Polge, uno de los desarrolladores principales del Unreal Engine escribió en el mismo foro lo siguiente.

"Por supuesto que estaríamos encantados de contar contigo y Alex de nuevo en este proyecto, la música compuesta por estos chicos siempre me ha producido tremenda nostalgia, y me transporta de manera instantánea a mis partidas con el Unreal Tournament original"

Así que además de tratarse de una candidatura de trabajo de lo más espontánea, este intercambio de palabras entre los compositores originales y uno de los responsables de desarrollo de Unreal Engine, nos muestra la gran nostalgia que existe alrededor de este nuevo título, que prometer resetear la saga.

Una nostalgia de la que un servidor también se siente parte. ¿Qué opinais, el nuevo título de la saga de Epic os transmite esta misma nostalgia hacia el título original? ¿Pensáis que será mejor romper con el título original en lugar de lanzar un simple remake? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.