Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo vistazo al pixel art de Strikers Edge para PS4

Aunque se les esperaba para la recta final del 2016, los ganadores de España y Portugal de los Premios PlayStation (Way of Redemption y Strikers Edge respectivamente) se retrasaron unos meses para salir al mercado de la manera más pulida y redonda posible. Ambos juegos comparten ser ganadores de los Premios PlayStation, una de las ramas de PS Talents por las que PlayStation Iberia apoya el desarrollo de juegos para PS4 a nivel local, pero también comparten el estar claramente enfocados al competitivo.

Way of Redemption, el videojuego español para PS4 creado por el estudio Pixel Cream, ya está a la venta y os hemos contado sus virtudes en su respectivo análisis (además de compartir un montón de gameplay). Strikers Edge, por su parte, aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero sí os podemos mostrar nuevo material que el estudio portugués Fun Punch Games ha colgado en sus redes sociales.

Por si no lo sabíais, Strikers Edge es un videojuego competitivo (aunque también incluirá campaña individual) en el que podremos jugar vibrantes partidos 2 contra 2 o 1 contra 1. El objetivo será atravesar al rival con nuestra lanza (o el arma que se tercie), esquivar ataques y repelerlos con el escudo. Se trata de un juego directo y muy adictivo, sobre todo en parejas.

Valkiria de Strikers Edge

En esta primera podemos ver varios diseños de la valkiria, el personaje que generó, según el propio estudio, el resto del videojuego. Y es que, según los miembros de Fun Punch Games, este personaje inspiró tanto las mecánicas jugables como el estilo artístico del juego. A continuación os mostraremos un par de GIF que Fun Punch Games ha colgado recientemente en Twitter:

Como podéis ver, artísticamente Strikers Edge es una auténtica maravilla, con un pixel art muy cuidado que le sienta de maravilla al frenético gameplay del juego.

Hace unas semanas os contamos que Fun Punch Games estaba aprovechando el tiempo extra de desarrollo, tanto que incluirán una campaña individual para cada uno de los personajes del juego. Seguimos sin tener detalles sobre esta campaña, pero sí sabemos que cada personaje tendrá su historia, algo excepcional debido a que el juego estaba enfocado únicamente al competitivo. 

VROCK, ganador de los Premios PlayStation Portugal 2016

En cuanto tengamos fecha de lanzamiento de Strikers Edge para PS4, os lo haremos saber.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.