Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los nuevos cómics de Star Wars de Marvel llegarán en abril a España

Jesús Delgado

Los nuevos cómics de Star Wars de Marvel llegarán en abril a España
Planeta DeAgostini seguirá editando los cómics de Star Wars en 2015. Planeta Cómic publicará a partir de abril los nuevos cómics de Star Wars de Marvel Comics. 

Ya conocemos el futuro de los cómics de Star Wars en España. Planeta DeAgostini no sólo mantiene los derechos de publicación sino que además Planeta Cómic ya ha hecho público su plan editorial para 2015. Y no es moco de pavo, porque apenas llevaremos unos meses de diferencia con Estados Unidos respecto a la tirada de la línea que actualmente publica Marvel.

Los nuevos cómics de Star Wars de Marvel llegarán en abril a España

Con esta noticia los fans españoles ya pueden respirar tranquilos, sabiendo que el futuro de su franquicia espacial preferida está asegurado en nuestro país. Algo que, por otro lado, no era del todo seguro, después de que Dark Horse tuviera que devolver los derechos de publicación de cómics de Star Wars a Lucasfilm, lo que consecuentemente dio lugar a que Marvel anunciara una nueva línea de cómic que vendría a sustituir a éstos y al llamado Universo Expandido.  Y es que estos nuevos cómics de Star Wars serán el nuevo canon de historia en cómic, más allá de las películas y las dos series animadas, The Clone Wars y Rebels.

¿Pero cómo funcionará la publicación de estos cómics en nuestro país? En abril de 2015, Planeta Cómic arrancará con la primera de las tres nuevas series abiertas, de tirada mensual. Esta serie no es otra que la así bautizada como Star Wars, simple y llanamente. Jason Aaron y John Cassaday son los autores de este cómic que sigue los sucesos acaecidos durante la película original. De ahí que la trama gire en torno a Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa.

Posteriormente, en mayo, comenzará Darth Vader, de Kieron Gillen y Salvador Larroca. Este cómic, como su nombre indica, se centrará en la figura del Lord Oscuro del Sith, el Señor Oscuro original, lo cual nos permitirá ver la historia a través de los ojos del villano, un punto de vista bastante diferente. Por último, en junio, dará comienzo la serie de la Princesa LeiaMark Waid y Terry Dodson son los responsables de esta colección, que aportará una revisión de la heroína, adaptándo sus aventuras a los gustos del público actual. 

Los nuevos cómics de Star Wars de Marvel llegarán en abril a España

Planeta Cómic apuesta fuerte por estas nuevas colecciones y pretende hacer asequible su lectura a casi todo el público. De ahí que el número de cada uno de ellas será invariablemente de un euro, un cebo irresistible para engancharse a estas series, teniendo en cuenta que cada uno los cómics consta de entre 56 y 40 páginas. Aunque, eso sí, a partir del número dos, el precio de cada cómic rondará en torno a los 3,95 euros, aunque variará en función del número de páginas del ejemplar  de cada colección. Nosotros, de seguro, ya hemos picado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.