Nuevos contenidos para GTA Online y GTA V en camino

Rockstar ha comunicado que a lo largo de esta semana llegará a GTA Online la beta del editor de partidas y que además tiene pensado ampliar el modo historia de Grand Theft Auto V en algún momento de 2014.

ACTUALIZADO (10/12/2013): Rockstar ha anunciado que hoy comenzarán las pruebas de la beta del creador de contenido para GTA Online. Será un DLC gratuito, pero para usarlos tendremos que tener una cuenta del Social Club de Rockstar vinculada a nuestra PlayStation ID o a nuestro Gamertag de Xbox Live.

TEXTO ORIGINAL: Los chicos de Rockstar están que no paran con GTA V y GTA Online. No paran de recoger premios y de realizar eventos. Y como les va tan bien, pues ¿por qué parar ahora? Durante esta semana se introducirá en Grand Theft Auto Online la beta del editor de contenidos. Ahora podremos crear partidas competitivas y carreras en GTA Online para compartirlas con los demás usuarios.

Podremos usar algunas de las herramientas que emplean desde Rockstar para crear contenido y así crear patidas de Deathmatch, Deathmatch por equipos, y carreras de todo tipo. Eso sí, hay que tener en cuenta que será una fase beta, de modo que es posible que se experimenten algunos errores y que falten algunas herramientas en el editor. Lo mejor de todo es que los contenidos que creemos podrán ser compartidos a través del Social Club y que podrán ser descargados por cualquier usuario y valorados. Los más valorados serán aprobados por Rockstar y compartidos con toda la comunidad.

El editor llegará esta misma semana, pero sin día concreto aún, aunque no será el único contenido para este mes. Dentro de poco también podremos disfrutar del modo Captura, una especie de capturar la bandera pero llevada al mundillo de GTA. Por otra parte en 2014 Rockstar tiene pensado lanzar los denominados golpes en GTA Online, donde cometeremos atracos cooperativos. Y por si fuera poco también tienen previsto ampliar el modo historia de GTA V durante 2014, aunque no han dado detalles sobre lo que están preparando para las aventuras de Michael, Franklin y Trevor.