Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos de Dragon Ball Xenoverse

Luis López Zamorano

Nuevos datos de Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse ya está en camino y nosotros hemos podido descubrir nuevos datos sobre el título que supondrá el salto a la nueva generación de consolas de Goku y sus amigos. Los productores del juego han concedido una entrevista y en ella han dado datos muy interesantes sobre las mecánicas de las que hará uso. Os lo contamos todo.

El nuevo título de lucha inspirado en el universo Dragon Ball se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Para que sepamos un poco más sobre cómo será esta nueva aventura, dos de los productores de Dragon Ball Xenoverse, Masayuki Hirano y Masahiro Kahino, han concedido una entrevista a nuestros compañeros del portal Siliconera y en ella hemos podido conocer nuevos datos sobre esta aventura que nos sumergirá en el universo creado por Akira Toriyama de una manera muy especial.

Nuevos datos de Dragon Ball Xenoverse

Lo primero que debemos saber sobre Dragon Ball Universe es que no narrará los acontecimientos de su historia tal y como ya estamos acostumbrados a ver en la saga. “Los anteriores juegos de Dragon Ball Z han tratado de recrear la historia del anime en su mayoría”, explicaba Hirano al citado medio. “Con Dragon Ball Xenoverse queremos hacer algo diferente. Sabemos que hay un montón de fans por ahí que quieren revivir los grandes momentos de Dragon Ball Z y no vamos a defraudarles. Crearemos algo que les guste, pero será un poco diferente”.

Ya veis que Dragon Ball Xenoverse volverá a seguir los acontecimientos tanto de la serie como de las películas de Dragon Ball, pero en esta ocasión habrá matices que tal vez cambien las cosas tal y como las conocemos. El misterioso guerrero vestido con la chaqueta de Capsule Corp. y que parece venir del futuro, puede ser la pieza clave de todo esto. Así lo confirmaba Masayuki Hirano que a su vez aseguraba que no podía decir nada más sobre él por el momento pero que será un personaje con un gran valor en la historia de Dragon Ball Xenoverse.

Nuevos datos de Dragon Ball Xenoverse

Pero lo más interesante de la entrevista tal vez sea la parte en la que hablaron sobre los aspectos técnicos y las mecánicas del título. Por un lado, Masahiro Kashino quiso aclarar que gráficamente el título intentará sorprender. Dragon Ball Xenoverse contará con un nuevo diseño de expresiones faciales para los personajes en cada golpe y el productor comentaba que “hay más animaciones que en otros títulos de de Dragon Ball. Los personajes tienen diferentes expresiones faciales cuando consiguen realizar sus ataques”.

Pero no fue lo único de lo que habló Kashino. El productor explicaba cómo será una de las nuevas mecánicas del título que nos permitirá cancelar ataques. “Es difícil decir en este momento ya que el juego está todavía en desarrollo. Estamos haciendo mucho trabajo en equipo. Aún no podemos especificar qué tipos de ataques se podrán cancelar, pero la opción estará en el juego. Habrá muchos ataques especiales, pero mis favoritos son las rápidas ráfagas de fuego, se podrán lanzar de muchas formas y muchos personajes tendrán esta opción”.

Nuevos datos de Dragon Ball Xenoverse

Además, en un ataque de optimismo, comentó que creía que Dragon Ball Xenoverse revolucionaría el género de la lucha gracias a todas las características sociales y las funciones en línea que incorporará. Es pronto para afirmar esto pero los productores se muestran encantados con cómo está quedando el título. Nosotros ya sacamos nuestras conclusiones tras verlo en el pasado E3 y podéis conocerlas gracias a nuestras impresiones de Dragon Ball Xenoverse. Ahora sólo nos queda esperar y ver si el título acaba entrando en nuestra lista de los mejores juegos de Dragon Ball.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.