Nuevos datos de Halo The Master Chief Collection

Microsoft ha dado a conocer nuevos datos en torno a Halo The Master Chief Collection. El título que recopilará las cuatro entregas de la serie protagonizadas por el Jefe Maestro promete hacernos revivir toda su emoción en Xbox One pero también traernos unas cuantas novedades.

Durante la celebración de la Comic Con de San Diego hemos podido ver muchas cosas interesantes sobre Halo. Hemos visto el primer tráiler de la serie Halo Nightfall, hemos disfrutado de una espectacular cinemática de Halo 2 Anniversary y ahora, os traemos nuevos datos sobre el título para Xbox One que nos hará revivir toda la aventura del Jefe Maestro de principio a fin con la tecnología de la nueva generación de consolas, Halo The Master Chief Collection.

Lo primero y más interesante que debemos saber sobre The Master Chief Collection es que 343 Industries ha decidido introducir una nueva escena cinemática en la nueva versión de Halo 4. Este vídeo servirá para enlazar mejor la historia narrada en el título original de Xbox 360 con los acontecimientos que tendrán lugar en Halo 5 Guardians, así que merecerá la pena volver a jugar a Halo 4 en Xbox One para comprender mejor el tránsito de una historia a la otra. Una cinamática que se podrá ver tras terminar el juego.

Por otro lado, durante la Comic Con también se ha confirmado que todos los títulos que formarán parte de Halo The Master Chief Collection, serán exactamente los mismos que vieron la luz en Xbox y Xbox 360 (con las respectivas mejoras de los Anniversary), por lo que todos los errores que formaban parte de ellos seguirán presentes en el recopilatorio para Xbox One, pero el equipo de 343 Industries informará a los usuarios sobre estos bugs para que conozcan sus motivos. 

Por otro lado, durante la conferencia de la Comic Con también se ha informado de que Halo The Master Chief Collection contará con más de 100 mapas multijugador repartidos entre los cuatro títulos de la serie Halo, cómo el clásico Zanzibar que será rediseñado desde cero. Y para poner la guinda final, todo el apartado sonoro de The Master Chief Collection está siendo revisado por la Skywalker Symphony Orchestra por lo que la calidad está más que garantizada. Será en noviembre cuando podamos disfrutar de todas las novedades que nos ofrecerá Halo The Master Chief Collection en Xbox One.