Nuevos datos sobre la inteligencia artificial en Assassin's Creed Origins

Si esta mañana os contamos que el sistema de clasificación por edades había adelantado sexo, violencia y drogas para Assassin's Creed Origins, hoy os queremos informar de los nuevos detalles revelados por Ubisoft sobre la inteligencia artificial. Desde la compañía han querido destacar la gran importancia que tiene la inteligencia artificial en Assassin's Creed Origins, especialmente a la hora de crear un mundo vivo en el que cientos de personajes se comportan de manera natural haciendo que los jugadores sientas que se encuentran de verdad en el Antiguo Egipto. 

En palabras de uno de los diseñadores de Assassin’s Creed Origins: “Hemos creado un nuevo sistema de inteligencia artificial que nos permite tener a miles de personajes viviendo en este mundo. Todos los personajes y animales que habitan en el extenso mapa de Egipto funcionan lejos de la mirada inmediata del jugador, es decir, que realmente tienen una vida en el mundo. El jugador no tendrá que recargar la partida si un objetivo sale mal, y es que en Assassin’s Creed Origins se generarán nuevos escenarios y oportunidades a medida que el jugador interactúe con el entorno y sus habitantes, reaccionando ante sus éxitos y fracasos en tiempo real”.

Funko de Assassin's Creed en Amazon

Ubisoft asegura que el nuevo sistema de inteligencia artificial es clave para que cada jugador pueda vivir una experiencia diferente en Assassin’s Creed Origins. Tal y como explica uno de sus diseñadores: “el jugador recibe información sobre lo que está pasando en el mundo, pero la forma de avanzar y cumplir los objetivos depende siempre del usuario. Por ejemplo, hay un objetivo en el juego que tiene varios señuelos en una de las ciudades, por lo que el jugador debe aprender sus costumbres y averiguar quién es el objetivo correcto si no quieren acabar con la vida de inocentes señuelos. La experiencia de juego cambia”.

Será el próximo 27 de octubre de 2017 cuando Assassin's Creed Origins se ponga a la venta en PS4, PC y Xbox One acompañado de diferentes ediciones especiales que harán las delicias de los coleccionistas. Además, os recordamos que Assassin's Creed Origins ampliará su universo con una novela y una miniserie de cómics que nos permitirá conocer, entre otras cosas, más detalles sobre el pasado Bayek, el protagonista de la aventura. Para que la espera se os haga más corta, no os perdáis nuestro avance con impresiones desde el E3 2017.

Lecturas recomendadas