Nuevos datos de los Miis en Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai ha dado nuevos datos sobre el uso de los Miis como luchadores en el nuevo Super Smash Bros. Es esta ocasión, el creador del juego de lucha de Nintendo ha querido explicar los motivos por los que no podremos usar a estos simpáticos personajes en las peleas online que nos propondrá el título.

Una de las grandes sorpresas del pasado E3 en lo que a Nintendo se refiere, fue el anuncio de la posibilidad de utilizar a los Miis durante los combates de Super Smash Bros. Ahora, el creador del título, Masahiro Sakurai, ha dado nuevos detalles sobre estos personajes que serán controlables por primera vez en la saga. Las novedades sobre los Miis en Super Smash Bros. las ha dado Sakurai en su columna semanal de Famitsu, y gracias al portal Kotaku, podemos traeros todos los datos.

Como ya sabíamos con anterioridad, Nintendo ya barajó la posibilidad de introducir a los Miis como personajes controlables en Super Smash Bros. Brawl, pero finalmente decidieron no hacerlo. Ahora que los avatares de Nintendo llegan a la nueva entrega de la saga, Sakurai ha querido aclarar que podremos pelear con ellos, pero no en el modo online del título. Como resulta bastante llamativo que no podamos luchar con los Miis en sus tres versiones (karateka, espadachín y disparador) en el modo online, Sakurai ha querido explicar los motivos.

“No queremos que el juego online de Super Smash Bros. se convierta en algo libre de copyright y posiblemente no sea tan divertido jugar contra alguien que controle a un personaje basado en algo que no puedas reconocer”, comentaba Masahiro Sakurai. No deja de ser curioso este caso ya que Sakurai también mencionaba que los Miis serán controlables gracias a que muchos usuarios lo solicitaron. Además, si nos fijamos en el modo online de Mario Kart 8, vemos que muchos jugadores escogen a sus Miis para competir, por lo que no debe importarles demasiado no reconocer a sus rivales.

Pero ya sea con o sin Miis, el modo online de Super Smash Bros. seguro que resulta igual de divertido y es uno de los más jugados del título de lucha. El 3 de octubre podremos comenzar a combatir en Nintendo 3DS, mientras que para hacerlo en Wii U tendremos que esperar hasta finales de año. Nosotros ya no tenemos uñas de esperar a que lleguen las fechas del lanzamiento del título para ambas plataformas.

Ir a la ficha Escribe tu análisis