Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos sobre Mortal Kombat X

Luis López Zamorano

Nuevos datos sobre Mortal Kombat X
Ed Boon, director creativo de Mortal Kombat X, ha concedido una nueva entrevista en la que ha hablado largo y tendido sobre el nuevo título de la saga. En esta ocasión, Boon ha explicado, entre otras cosas, los motivos por los que decidieron continuar con Mortal Kombat. Nosotros os lo contamos todo para que no perdáis detalle de lo que está por venir.

Mortal Kombat X fue uno de los títulos más destacados del E3 2014 y desde que lo vimos por primera vez no hemos dejado de ilusionarnos con cada nuevo detalle que se ha dado sobre él. Ahora el portal GameReactor ha publicado una entrevista en la que charlaron con el director creativo del nuevo episodio de la saga más sangrienta y bestia dentro del mundo de la lucha y, pese a no haber dado muchas novedades, Ed Boon nos ha dejado algunos datos interesantes.

Nuevos datos sobre Mortal Kombat X

Ya sabéis que el anterior proyecto de NetherRealm Studios fue Injustice Gods Among Us y que el título en el que los personajes del universo DC fue un éxito tanto en crítica como en ventas. Por eso se podría pensar que el estudio quisiera hacer una segunda parte cuanto antes pero no, decidieron volver a Mortal Kombat porque según Boon “Injustice funcionó bien y eso nos alegró. Pero ahora tenemos que pensar en la nueva generación de consolas y queremos llegar a ellas mirando atrás y ofreciendo un Mortal Kombat con nuevo entusiasmo”.

“Lo que queremos es introducir nuevas cosas, nuevas funciones, nuevos elementos de juego y mezclarlos con lo que ya habíamos hecho antes”, continuaba Ed Boon. “Vamos a introducir más personajes que nunca junto con nuevas funciones como las distintas versiones de uno mismo”. Como ya os hemos contado con anterioridad, en Mortal Kombat X podremos elegir entre tres versiones de un mismo personaje. De esta manera, cada una de estas versiones tendrá unos controles y una técnica diferentes. Por ejemplo, no será lo mismo luchar con el Scorpion armado con dos espadas que con el que lance bolas de fuego o el que haga un mayor empleo de las artes marciales.

Nuevos datos sobre Mortal Kombat X

Además, como bien decía Boon, Mortal Kombat X añadirá más personajes nuevos que ninguna otra entrega. “Los nuevos personajes que hemos presentado son algunos de los más locos de toda la saga. Terra/Torr es grande y corpulento, con una especie de dama en la espalda. Ella le da órdenes y él la lanza como si fuera un proyectil contra su rival. Es una auténtica locura ver luchar a este personaje”. Y razón no le falta, podéis comprobarlos mirando este gameplay de Mortal Kombat X.

Pero la entrevista también sirvió para que Ed Boon hablase de otros aspectos del juego como los movimientos X-Ray que regresan desde la anterior entrega. Si jugasteis al anterior título de la saga sabréis que estos movimientos resultaban de lo más espectacular del juego. Gracias a ellos veremos cómo los huesos y órganos de los personajes sufrían daños con los golpes más demoledores, y en esta entrega sus efectos prometen ser aún más espectaculares.

Nuevos datos sobre Mortal Kombat X

Pero los X-Ray no serán los únicos factores que volverán a Mortal Combat X. Boon también confirmó el regreso del modo online, pero no quiso adelantar nada sobre él. Sólo aclaró que todo el mundo querrá jugar online al título. Además, la Torre de los Retos también estará de vuelta para alegría de todos. En fin, que Mortal Kombat X promete ser uno de los mejores títulos de la saga y ofrecernos mucha más violencia y diversión de la que nunca antes hayamos tenido con este torneo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.